THE OBJECTIVE

MIR 2023: 202 plazas de Medicina Familiar y Comunitaria se quedan sin cubrir

Estas 202 vacantes serán ofertadas de nuevo en una segunda vuelta, que será entre este lunes y el jueves

MIR 2023: 202 plazas de Medicina Familiar y Comunitaria se quedan sin cubrir

Celebración de los exámenes MIR, en la Facultad de Educación de la Universidad Complutense de Madrid. | Jesús Hellín (Europa Press)

Un total de 202 plazas de Medicina Familiar y Comunitaria han quedado sin cubrir en la convocatoria de elección de plazas del MIR de este año, que ha finalizado este domingo con el último turno, cuando se han seleccionado 451 plazas de esta especialidad.

Así, el 8,2% de las plazas de Medicina Familiar y Comunitaria han quedado sin cubrir, con Castilla y León como la comunidad más perjudicada, con 55 vacantes. Le siguen Galicia, con 39 puestos vacíos; Cataluña, con 36; Extremadura, con 27; Navarra, con 18; Aragón, con 15; Asturias, con seis, y La Rioja con dos.

Durante este último turno, que ha llegado tras 18 días de sesiones de elección, estaban llamados a elegir los candidatos con el número de orden comprendido entre el 9.601 y el 10.793. De las 1.195 plazas convocadas en esta sesión, se han tramitado finalmente 731 solicitudes.

Sí se han cubierto todas las plazas de otras especialidades este domingo, como Análisis Clínicos, Bioquímica Clínica, Medicina del Trabajo y Medicina Preventiva y Salud Pública. Estas se suman a las que se completaron en los primeros días de elección de plaza, como Angiología y Cirugía Vascular, Aparato Digestivo, Cirugía General y del Aparato Digestivo, Endocrinología y Nutrición, Obstetricia y Ginecología y Radiodiagnóstico, además de otras como Oftalmología, Otorrinolaringología y Urología.

L

Estas 202 vacantes serán ofertadas de nuevo en una segunda vuelta, que será entre este lunes 8 de mayo y el jueves 11 y se hará de manera electrónica, igual que las anteriores convocatorias, a pesar de las protestas de los médicos, que llevan desde que pasó lo peor de la pandemia pidiendo que se vuelva a hacer de manera presencial.

En 2022 ocurrió algo similar. De las 218 vacantes que quedaron desiertas, 200 eran Medicina Familiar y Comunitaria, con lo que la situación de este año empeora aún más el déficit de relevo que hay en la Atención Primaria.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D