THE OBJECTIVE

Sanidad detecta termómetros y audífonos con certificado falso de marcado CE

La alerta afecta también a varios aparatos sanitarios, como tensiómetros, succionadores y nebulizadores. La Aemps pide su retirada del mercado

Sanidad detecta termómetros y audífonos con certificado falso de marcado CE

El marcado CE es una marca europea para ciertos grupos o productos industriales.

La Agencia Española del Medicamento (Aemps) ha emitido una alerta por un certificado falso de marcado CE en tensiómetros, termómetros, succionadores, nebulizadores, doppler digital a color y audífonos fabricados por una empresa alemana. Según informa Sanidad, la etiqueta habría sido utilizada para comercializar productos sanitarios de la empresa Prolinx GmbH en España sin la debida autorización.

«La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) ha recibido una comunicación de las autoridades sanitarias alemanas relativa a la detección de un certificado de marcado CE falso», ha informado el organismo, dependiente del Ministerio de Sanidad. Y es que la vigilancia de este tipo de productos se ha reforzado después de que la pandemia multiplicase las ventas de material sanitario sin acreditación.

«De acuerdo con la información facilitada, se ha detectado un certificado de marcado CE falso con número 0483/N50569-14-7, del organismo notificado alemán MDC Medical Device Certification GmbH, cuyo número de identificación es el 0483 para el fabricante Prolinx GmbH, Alemania, para los productos tensiómetros, termómetros, succionador, nebulizadores, doppler digital a color y audífonos», cita el comunicado.

El marcado CE es una marca europea para ciertos grupos o productos industriales y «el distintivo que declara la conformidad del producto con los requisitos de seguridad, eficacia y calidad establecidos y, por eso, es indispensable que figure en el etiquetado«, recuerda la Agencia. No obstante, el marcado CE no implica la calidad del producto; únicamente declara ciertas prestaciones de acuerdo con un formato determinado y, en ocasiones, cumple ciertos límites mínimos.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D