THE OBJECTIVE
Sociedad

Hoy comienza el Ramadán para más de 1.700 millones de musulmanes

En España viven cerca de dos millones de musulmanes que durante este mes piden la flexibilidad de horarios de trabajo al menos para poder hacer coincidir el fin de la jornada laboral con el fin del ayuno. Además, también se ven obligados a cambiar fechas de exámenes, modificar citas profesiones y, sobre todo, alteran por completo el ritmo cotidiano de cada persona, concentrando en la noche todas las actividades. Además, este año, como los anteriores, al caer el Ramadán 2016 en pleno solsticio de verano, las horas de sol son larguísimas: en España, en mitad del mes sagrado, el ayuno durará 17 horas y 20 minutos, quedando menos de siete horas para la ruptura. El día 6 de julio finalizará el mes del Ramadán con un día festivo en el que la limosna es obligatoria en especie y los musulmanes celebran una cena especial tras la que se acercan a los cementerios para honrar a sus muertos.

Hoy comienza el Ramadán para más de 1.700 millones de musulmanes

HANDOUT

Desde hoy hasta el próximo 6 de junio 1.700 millones de musulmanes celebran el Ramadán. El mes más sagrado para la comunidad musulmana durante el cual no pueden ingerir alimentos, bebidas, fumar ni mantener relaciones íntimas, pero tampoco enfadarse o decir palabras malsonantes, desde el alba hasta la puesta del sol.

En España viven cerca de dos millones de musulmanes que durante este mes piden la flexibilidad de horarios de trabajo al menos para poder hacer coincidir el fin de la jornada laboral con el fin del ayuno. Además, también se ven obligados a cambiar fechas de exámenes, modificar citas profesiones y, sobre todo, alteran por completo el ritmo cotidiano de cada persona, concentrando en la noche todas las actividades. Además, este año, como los anteriores, al caer el Ramadán 2016 en pleno solsticio de verano, las horas de sol son larguísimas: en España, en mitad del mes sagrado, el ayuno durará 17 horas y 20 minutos, quedando menos de siete horas para la ruptura.

El día 6 de julio finalizará el mes del Ramadán con un día festivo en el que la limosna es obligatoria en especie y los musulmanes celebran una cena especial tras la que se acercan a los cementerios para honrar a sus muertos.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D