THE OBJECTIVE
Sociedad

'Pelado', el primer Toro de la Peña que corre Tordesillas sin ser lanceado

Después de años de denuncias y de enfrentamientos entre defensores de esta tradición medieval y grupos animalistas, la Junta de Castilla y León prohibió el año pasado la celebración del Toro de la Vega, en medio de protestas de la mayoría de los vecinos que ven bien que se maltrate a un animal por ser una “tradición”. En esta primera edición de lo que los taurinos califican de versión edulcorada de la fiesta y en medio de estrictas medidas de seguridad, al inicio del encierro se han producido algunos enfrentamientos e insultos sin consecuencias entre representantes de las dos posiciones encontradas, han informado las autoridades. ‘Pelado’ ha terminado el recorrido y ha sido llevado para su sacrificio a los corrales.

‘Pelado’, el primer Toro de la Peña que corre Tordesillas sin ser lanceado

Reuters

La localidad vallisoletana de Tordesillas ha festejado este martes su primera edición del Toro de la Peña, en sustitución del controvertido Toro de la Vega, prohibido por el Gobierno autonómico. En esta ocasión el animal, de nombre ‘Pelado’, ha protagonizado sin ser lanceado un encierro similar a los muchos que se celebran a lo largo y ancho de la geografía española. El morlaco no ha muerto en la vega, en medio del campo, herido y agotado tras una intensa persecución protagonizada por los mozos de la localidad, como ocurría hasta ahora, sino en el matadero.

Después de años de denuncias y de enfrentamientos entre defensores de esta tradición medieval y grupos animalistas, la Junta de Castilla y León prohibió el año pasado la celebración del Toro de la Vega, en medio de protestas de la mayoría de los vecinos que ven bien que se maltrate a un animal por ser una “tradición”.
En esta primera edición de lo que los taurinos califican de versión edulcorada de la fiesta y en medio de estrictas medidas de seguridad, al inicio del encierro se han producido algunos enfrentamientos e insultos sin consecuencias entre representantes de las dos posiciones encontradas, han informado las autoridades. ‘Pelado’ ha terminado el recorrido y ha sido llevado para su sacrificio a los corrales.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D