THE OBJECTIVE
Sociedad

Rescatados unos 100 inmigrantes en el Mar de Alborán

Efectivos de Salvamento Marítimo han rescatado este miércoles a un centenar de inmigrantes en tres pateras en el Mar de Alborán, en las costas de Almería, ha informado la entidad en su cuenta de Twitter. La operación ha contado con la colaboración del Centro de Coordinación de Salvamento (CCS) de Almería. Las personas rescatadas van a ser trasladadas al puerto de Motril (Granada), con lo que son ya ocho las embarcaciones rescatadas en lo que va de día en el mar de Alborán, informa Efe. Además de estos rescates, Guardamar Polimnia ha rescatado a tres pateras con 106 inmigrantes en Motril, Salvamar Hamal ha rescatado una con 34 personas a bordo también en Motril y Salvamar Spica ha rescatado otra con seis ocupantes en Almería.

Rescatados unos 100 inmigrantes en el Mar de Alborán

Agentes de Salvamento Marítimo han rescatado este miércoles a un centenar de inmigrantes en tres pateras en el Mar de Alborán, en las costas de Almería, ha informado la entidad en su cuenta de Twitter. La operación ha contado con la colaboración del Centro de Coordinación de Salvamento (CCS) de Almería. Los migrantes rescatados han sido ya trasladadas al puerto de Motril (Granada), con lo que son ya ocho las embarcaciones rescatadas en lo que va de día en el mar de Alborán, informa Efe. Además de estos rescates, Guardamar Polimnia ha rescatado a tres pateras con 106 inmigrantes en Motril, Salvamar Hamal ha rescatado una con 34 personas a bordo también en Motril y Salvamar Spica ha rescatado otra con seis ocupantes en Almería.

Según ha informado fuentes de Salvamento Marítimo, la primera de las tres pateras fue localizada por el helicóptero Helimer 207 en las cercanías de la isla de Alborán y estaba ocupada, según Salvamento Marítimo, por 38 personas. La segunda de las embarcaciones, ocupada por 36 personas, entre ellas cinco mujeres y dos niños de corta edad, fue localizada por el buque Festivo y posteriormente rescatada por la patrullera Valpas del operativo Frontex. La Guardamar Polimnia ha sido la que ha encontrado la tercera patera, que estaba ocupada por 32 personas, tres de ellas mujeres.

Los ocupantes de las tres pateras, 106 personas (a falta todavía del recuento final), han sido trasladados al puerto de Motril, en Granada, adonde han llegado sobre las ocho de la tarde. Salvamento Marítimo también está buscando otras dos embarcaciones por la zona.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D