THE OBJECTIVE
Sociedad

Aumento considerable de los contagios: 1.772 nuevos positivos en las últimas 24 horas

Aumento considerable de los contagios: 1.772 nuevos positivos en las últimas 24 horas

EMILIO MORENATTI | AP Photo

El Ministerio de Sanidad ha notificado este miércoles 1.772 nuevos positivos de coronavirus, lo que supone un aumento considerable respecto al día anterior, con casi 600 casos más. Con estos nuevos datos, el total de contagiados en España asciende a 305.767.

En contexto: se trata de la cifra de contagiados más elevada desde el 29 de abril. Asimismo, estas cifras llegan después de que el día anterior se superase la barrera de los 300.000 contagiados desde el inicio de la pandemia, en un contexto de rebrotes generalizados por toda España. El 65% de los nuevos contagios han sido detectados en las comunidades de Aragón y Madrid.

Aragón encabeza la lista de nuevos positivos con 614. Le sigue la Comunidad de Madrid, que ha notificado al Ministerio de Sanidad 481 nuevos positivos por coronavirus[contexto id=»460724″] en las últimas 24 horas, una cifra que casi dobla a la del martes. Además, en la región hay cuatro nuevos brotes de coronavirus en seguimiento.

Esta comunidad está recurriendo a la colaboración de algunas universidades y de ayuntamientos para rastrear contactos de COVID-19. La Universidad Complutense ha publicado un llamamiento a personas tituladas en el área de Ciencias de la Salud que «estuvieran dispuestos, previa formación necesaria que sería impartida por la Comunidad de Madrid, a participar voluntariamente como rastreadores de contactos». Este llamamiento ha sido muy criticado en redes sociales, y algunos organismos, como CCOO, han pedido que se contraten rastreadores y que no se recurra a pedir voluntarios trabajar gratuitamente.

Por su parte, en Cataluña ya han comenzado las pruebas masivas en la comarca de el Vallès, donde está previsto que se realicen 9.000 pruebas PCR.

En los últimos siete días han fallecido 25 personas y 38 han ingresado en una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

Asimismo, este miércoles por la mañana, la Marea de Residencias (la plataforma que aglutina residentes, familiares y trabajadores para pedir mejores condiciones) se ha concentrado en Madrid ante la Consejería de Políticas Sociales para pedir una mejor gestión pública del sector y una ley de residencias.

También este miércoles se ha publicado un estudio de la OMS que detalla que la proporción de infectados de entre 15 y 24 años se ha triplicado durante los últimos cinco meses.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D