THE OBJECTIVE
Sociedad

Michelle Obama desvela que sufre depresión por la pandemia, el racismo y Trump

Michelle Obama desvela que sufre depresión por la pandemia, el racismo y Trump

NICHOLAS KAMM | AFP

«Sé que estoy lidiando con alguna forma de depresión leve […]. No solo por la cuarentena, sino por las luchas raciales, y el solo hecho de ver esta administración, ver la hipocresía, día tras día, es desalentador». Son palabras de la exprimera dama de Estados Unidos Michelle Obama en el último episodio de ‘The Michelle Obama Podcast’, publicado en Spotify el miércoles.

Por qué te lo contamos: Michelle Obama fue primera dama de Estados Unidos de 2009 a 2017, siendo la primera primera dama afroamericana en la historia de ese país. Obama sirvió como modelo a seguir para las mujeres, y trabajó como defensora en la concientización de la pobreza, la educación, la nutrición, la actividad física y la alimentación saludable.

En una charla distendida con la periodista Michele Norris, la exprimera dama confesaba que sufre una «depresión leve» debido a la cuarentena por la COVID-19, los conflictos raciales en el país y la «hipocresía» del gobierno de Donald Trump.

«Me estoy despertando en medio de la noche porque me preocupa algo o siento una pesadez», ha dicho la abogada de 56 años. «Trato de asegurarme de hacer ejercicio físico, aunque ha habido períodos durante esta cuarentena, en los que me he sentido demasiado decaída».

En este sentido, definió «esos altibajos emocionales» como algo que «todo el mundo siente cuando simplemente uno no se siente uno mismo». «Estos no son tiempos satisfactorios, espiritualmente», ha confesado.

La exprimera dama también dijo que es «agotador» despertar cada día «con la historia de un hombre negro o una persona negra deshumanizada de alguna manera, lastimada, asesinada o falsamente acusada de algo». «Y esto me generado un peso que no había sentido en mucho tiempo», ha señalado, aunque recordó que Estados Unidos ya pasó antes otros «tiempos difíciles».

«Estamos en un momento único en la historia. Estamos viviendo algo que nadie en nuestras vidas ha vivido».

Michelle Obama, que tuvo un éxito tremendo con su libro Mi historia, publicado en noviembre de 2018, lanzó su propio podcast el 29 de julio, exclusivamente en Spotify. En la actualidad, Michelle y Barack Obama, el primer presidente negro de Estados Unidos, se radicaron en Washington después de dejar la Casa Blanca en enero de 2017.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D