THE OBJECTIVE
Sociedad

El Gobierno y las comunidades aplazan la declaración del toque de queda

El Gobierno y las comunidades aplazan la declaración del toque de queda

EFE

El Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud ha decidido aplazar, tras la reunión de este jueves, la aprobación del toque de queda o de las nuevas restricciones de cierre nocturno de la actividad económica propuestas por Sanidad.

En contexto: las restricciones propuestas por Sanidad –que obligan al cierre de la actividad económica a partir de las 22:00 en todo el país– cuentan con el ’sí’ de  todas las comunidades excepto el País Vasco y Madrid, que se han abstenido a la espera de consultar el documento completo, para estudiar sus implicaciones jurídicas. La aprobación del toque de queda ha quedado aplazada. De momento, no se ha concretado el horario y falta por perfilar el instrumento jurídico para aplicarlo. 

Donde si habrá toque de queda es en Granada y en treinta municipios de su área metropolitana. Lo ha decidido esta tarde la Junta de Andalucía de manera unilateral.  La movilidad quedará restringida desde las 23:00 horas hasta las 6:00. En Sevilla, Córdoba y Jaén el cierre de los bares se adelanta a las 22:00.

El plan propuesto por e insta –que no obliga a cerrar interiores de bares y restaurantes a las localidades con mayor riesgo. El nivel de riesgo de cada localidad se determinará en función de ocho indicadores principales y 20 secundarios.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D