THE OBJECTIVE
Sociedad

Llegan a Canarias dos embarcaciones con 55 inmigrantes

Llegan a Canarias dos embarcaciones con 55 inmigrantes

Chema Rodríguez | EFE

Dos embarcaciones, una con 44 inmigrantes, de los cuales veinte son menores, y otra con once han llegado este domingo a Punta Rasca, al sur de Tenerife, y al municipio de Haría, al noroeste de Lanzarote, respectivamente.

Los datos: un cayuco de doce metros de eslora, detectado por el SIVE cuando navegaba a 6 millas de Punta Rasca y ocupado por 44 varones subsaharianos, ha arribado sobre las 01.00 horas, escoltado por Salvamento Marítimo y la Guardia Civil.

La embarcación con inmigrantes fue detectada en el radar del SIVE a las 23.10 horas y a su encuentro partieron la patrullera del instituto armado «Pico del Teide» y la Salvamar Alpheratz, según han informado a Efe fuentes de la sociedad estatal.

Cuando alcanzaron al cayuco, constataron que su navegabilidad no estaba comprometida, por lo que las dos embarcaciones escoltaron a la barcaza, que pudo entrar por sus propios medios al muelle de Los Cristianos. Ninguno de los ocupantes de este cayuco precisó ser trasladado a un centro sanitario, según ha informado el 112.

La embarcación que ha llegado a Lanzarote, ha arribado poco antes de las 09.00 a la citada zona de piscinas naturales y calas, muy frecuentada por nudistas, situada en la costa del pueblo de Mala.

La Guardia Civil ha alertado de la llegada de esta patera al Servicio de Urgencias Canario y requirió una ambulancia porque uno de ellos está herido.

El gerente del Consorcio de Emergencias de Lanzarote, Enrique Espinosa, ha informado a Efe de que, según un primer recuentro provisional, en esta barquilla han llegado once personas, que seguramente serán de origen magrebí, dada la zona a la que han accedido, a la que no es frecuente que arriben subsaharianos.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D