THE OBJECTIVE
Sociedad

Detenido en Huelva un hombre con más de 2.000 fotos sexuales de niñas en su móvil

Detenido en Huelva un hombre con más de 2.000 fotos sexuales de niñas en su móvil

Guardia Civil

Un hombre de 28 años que tenía en su móvil 2.484 fotografías de carácter sexual de niñas con las que había contactado a través de una red social ha sido detenido por la Guardia Civil en Huelva, a raíz de una investigación llevada a cabo desde Vélez-Málaga tras la denuncia de la madre de una menor.

Lo más importante: el detenido supuestamente contactó con 311 menores de entre 7 y 13 años y consiguió imágenes sexuales de 96 de ellas, residentes en varias provincias, motivo por el que se le imputan 96 delitos de abusos sexuales y corrupción de menores, según ha informado este viernes el instituto armado en un comunicado.

La investigación se inició tras la denuncia interpuesta por la madre de una menor de 9 años a la que habían solicitado fotografías de índole sexual a través de una red social. El hombre, con domicilio en la provincia de Huelva, se hacía pasar por menor de edad y contactaba con las niñas a través de perfiles falsos.

Una vez se ponía en contacto con las menores, las engañaba y amenazaba con darles de baja en sus perfiles, «inventando que conocía a famosas de esa red social y las pondrían en contacto con ellas».

También entablaba amistad con las niñas para posteriormente coaccionarlas y que le enviasen fotos con diferentes prácticas sexuales explícitas.

En la operación han participado agentes de la Guardia Civil de Vélez-Málaga con el apoyo de las Comandancias de Huelva, Sevilla, Girona, Castellón, Valencia, Valladolid, Barcelona.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D