Publicidad

Sociedad

Una azafata de FITUR, rechazada por no encajar en el uniforme: «Como no tienen una talla 46, no puedo trabajar»

Una azafata de FITUR, rechazada por no encajar en el uniforme: «Como no tienen una talla 46, no puedo trabajar»
Instagram

Alba Nevado Nieto, una joven que iba a trabajar como azafata en la Feria Internacional de Turismo (FITUR), ha denunciado a través de un vídeo colgado en su cuenta de Instagram lo que le ha pasado con la empresa Best Way Events, intermediaria que la contrató para dicho evento. «En pleno año 2021 y siendo una época marcada por el supuesto aprendizaje del ser humano tras la vivencia de la pandemia, me he visto rechazada por mi talla y peso», cuenta Alba.

En contexto: Alba fue rechazada en el trabajo porque el uniforme no le quedaba bien. La ropa era de talla única y, a pesar de que ella estaba perfectamente cualificada para el desempeño de la tarea, como viste una 46, no hubo opción y le mandaron a casa porque no podía trabajar sin uniforme.

«Al llegar a casa me probé el uniforme y no me estaba bien. Al comunicárselo a los jefes, me dijeron que podrían proporcionarme una 42, o bien acudir a trabajar con traje negro. Esta mañana he estado una hora antes de cuando tendría que entrar para que eso pasase y  nada más entrar me dicen: «Ah, ¿tú eres la del problema?». Como si tener una talla 46 fuese un problema. Y cuando van a mirar más tallas, no hay, así que me dicen que lo sienten mucho, pero que me mandan a mi casa porque no puedo trabajar sin uniforme. Como si el problema fuera mío», cuenta la joven.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Alba Nevado Nieto (@alba.nevado)

Alba ha denunciado que esta situación que ha tenido que vivir no es nada justa, pues está cualificada para el empleo: «Como si mi imagen fuese lo único que sirviera para trabajar en un puesto par el que sé que soy lo suficientemente válida». Además, la joven añade: «Como no encajo en el canon de belleza que a día de hoy conocemos, pues no tienen talla para mí, por tanto, no puedo trabajar».

Unas horas más tarde y ante la repercusión del vídeo, los responsables de Best Way se han puesto en contacto con Alba para disculparse, ofrecerle un uniforme y trabajar en otro puesto. También le han llamado desde IFEMA y FITUR y le han aclarado que no tienen nada que ver con lo ocurrido, porque ninguna de las dos es la empresa que la había contratado.

Además, la empresa Bestway le ha pedido que borre el vídeo, pero ella ha decidido no borrarlo porque ha «contado una cosa que ha pasado».

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Alba Nevado Nieto (@alba.nevado)

 

También te puede interesar

Publicidad

MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D