Publicidad

Sociedad

María Isabel deja la música por problemas de ansiedad

María Isabel deja la música por problemas de ansiedad
Facebook

La cantante María Isabel López Rodríguez, conocida artísticamente como María Isabel, ha anunciado que, a sus 26 años, deja el mundo de la música por problemas de ansiedad.

En contexto: en su perfil de Instagram, la artista -natural de Ayamonte (Huelva) y ganadora del festival Eurojunior en 2004- ha explicado que se va «de todo eso que una vez amó» porque, ha argumentado, «a día de hoy estar en la industria se me hace muy complicado. Es duro y me da rabia, y más yo, que nunca he dejado de luchar».


«Padezco ansiedad y es complicado lidiar con ello a diario y más en este mundo», ha añadido, por lo que ha decidido «tomar un respiro, tiempo para pensar, meditar y saber el camino a seguir». «Podría decir que volveré, pero eso solo ocurrirá si termino de entender el funcionamiento de esto», ha explicado la cantante, quien ha dado las gracias a todas las personas que no la «han dejado sola en este camino desde hace 17 años hasta aquí».

«Me siento afortunada por todas las bendiciones que Dios me ha dado y sigue dando», ha afirmado. Ha concluido alegando que «es el momento de meditar, de pensar, de trabajar duro, y que Dios decida el camino».

No son pocas las personas que luchan cada día contra enfermedades como la ansiedad, que lejos de ser tratadas abiertamente, como muchas otras, siguen siendo un tema bastante silenciado. Sin embargo, la gimnasta estadounidense, Simone Biles, rompió dicho silencio este martes en plena competición por equipos en los Juegos Olímpicos de Tokio, al retirarse, precisamente, por la misma razón, la ansiedad. La gimnasta, desmintió que no se trataba de una lesión física. «No estoy lesionada, simplemente tengo una pequeña lesión en mi orgullo. Ahora tengo que concentrarme en mi salud mental», declaró.

Un gran gesto que probablemente haya ayudado a muchas personas, dando de esta forma más visibilidad y rompiendo este tabú que todavía, desgraciadamente existe, sobre la salud mental.

También te puede interesar

Publicidad

MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D