Publicidad

Sociedad

El Cabildo de La Palma entrega las donaciones recibidas a un millar de familias afectadas

Además, salvaguarda los enseres recogidos por unas 250 familias que han perdido sus viviendas

El Cabildo de La Palma entrega las donaciones recibidas a un millar de familias afectadas
El Polideportivo Severo Rodríguez recoge donaciones para los afectados. |Kike Rincón (Europa Press)

El Cabildo de La Palma ha entregado ya las donaciones recibidas a un millar de familias afectadas por el volcán y, además, salvaguarda los enseres recogidos por unas 250 familias que han perdido sus viviendas, según informa en un comunicado la consejera de Promoción Económica y responsable de Sodepal, Raquel Díaz.

Díaz ha agradecido el esfuerzo, implicación y responsabilidad de todos y cada uno de los centenares de trabajadores y voluntarios que han colaborado de manera activa en la gestión de las naves habilitadas para acoger las donaciones destinadas a los damnificados por el volcán, así como de los enseres de las familias afectadas.

Así, la empresa pública Sodepal asumió la gestión de estos espacios, ubicados en el Centro Empresarial de La Palma, poniendo al frente a personal técnico que diseñó y aplicó un protocolo de gestión logística que ha permitido salvaguardar cada una de las entregas, con identificación tanto de los donantes, como de los propietarios y familias atendidas desde la primera semana de la erupción.

De esta manera, más de 250 familias mantienen a día de hoy sus enseres en el centro. Se trata de núcleos familiares que perdieron sus viviendas y rescataron todo aquello que pudieron antes de que la lava arrasara sus hogares, o que, en el mejor de los casos, han tenido que evacuar sus casas en zona de exclusión ante la posibilidad real de que se vieran afectadas.

A las pertenencias particulares,se ha unido la entrega a un millar de familias, así como a diferentes entidades y puntos de atención a los afectados de toneladas de productos procedentes no solo de todas y cada una de las islas, sino también desde diferentes puntos de la península e incluso de varios países europeos, «en un aluvión de solidaridad sin precedentes».

Envía el primer comentario

También te puede interesar

Publicidad

MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D