THE OBJECTIVE
Sociedad

Muere el obispo de Gerona Francesc Pardo a los 75 años

Obtuvo la licenciatura en Teología en la Facultad de Teología de Cataluña, y es autor de diversos artículos publicados en revistas especializadas de pastoral

Muere el obispo de Gerona Francesc Pardo a los 75 años

El obispo de Girona Francesc Pardo. | EP

El obispo de Gerona, Francesc Pardo, ha muerto a los 75 años, tras semanas ingresado en el Hospital Josep Trueta de Gerona.

Según ha informado el Obispado de Girona este viernes en un tuit recogido por Europa Press: «Comunicamos oficialmente que esta noche ha muerto el obispo Francesc. Descanse en paz».

Pardo nació en Torrelles de Foix (Barcelona) el 26 de junio de 1946, entró en el Seminario Menor de Barcelona y cursó los estudios eclesiásticos en el Seminario Mayor.

Obtuvo la licenciatura en Teología en la Facultad de Teología de Cataluña, y es autor de diversos artículos publicados en revistas especializadas de pastoral.

Fue ordenado capellán en la basílica de Santa Maria de Vilafranca del Penedès en 1973 y en julio de 2008 fue nombrado obispo de Girona por el papa Benedicto XVI, tomando posesión del cargo el 19 de octubre de ese año.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D