THE OBJECTIVE
Sociedad

Cuba ultima una de las pocas vacunas nasales contra la covid-19

Cuba ultima una de las pocas vacunas nasales contra la covid-19

CIGB

El Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología de Cuba (CIGB) ha informado de que los estudios clínicos de la candidata vacuna nasal contra la covid-19 bautizada como Mambisa han arrojado resultados positivos, por lo que se propondrá como dosis de refuerzo.

«Ya se están procesando los resultados de los estudios clínicos con el candidato vacunal nasal anticovid19 Mambisa diseñado por el CIGB (…). Podemos adelantar que son positivos y que pueden justificar una autorización para ser usado como dosis de refuerzo«, ha publicado el CIGB en un mensaje en Twitter.

Mambisa es una de las 11 posibles vacunas diseñadas en todo el mundo de aplicación por la vía nasal. Cuatro de ellas están ya en fase de estudios clínicos.

A principios de mes, Rusia aseguró haber registrado la primera vacuna nasal del mundo contra el coronavirus, que consta de dos dosis que deben ser aplicadas en un espacio de tres semanas, según explicó el Ministerio de Sanidad ruso en un comunicado.

En España

A diferencia de las vacunas inyectables, las nasales estimulan la inmunogenicidad local en las mucosas, lugar de entrada del patógeno, lo cual permite su neutralización temprana.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D