The Objective
Publicidad
Sociedad

THE OBJECTIVE se consolida como el medio de comunicación de moda en España

El periódico dirigido por Álvaro Nieto creció el 8% en abril y se sitúa ya en la liga de los periódicos generalistas de tamaño medio

THE OBJECTIVE se consolida como el medio de comunicación de moda en España

El diario digital THE OBJECTIVE sigue escalando posiciones en la clasificación de la audiencia en España. Según los últimos datos facilitados por GfK DAM, que es el medidor oficial del mercado publicitario, el periódico dirigido por Álvaro Nieto fue leído el pasado mes de abril por 1.618.493 personas.

Ese dato representa un incremento del 8% respecto al mes anterior y, lo que es más importante, consolida a THE OBJECTIVE como el diario generalista de moda en España. De hecho, ya han quedado muy atrás las dos webs que nacieron en otoño de 2021, coincidiendo con el inicio de la nueva etapa de TO: El Periódico de España (1.093.793 usuarios únicos) y El Debate (1.080.780).

El importante crecimiento que ha cosechado THE OBJECTIVE le ha permitido también superar a El Independiente, que se queda con 1.584.780 usuarios, y colocarse ya a corta distancia de Vozpópuli, que registró 2.008.468 lectores. De esa forma, TO entra de lleno en la liga de los periódicos generalistas de tamaño medio.

El incremento de audiencia de THE OBJECTIVE durante estos últimos meses contrasta con la evolución de algunos de sus principales competidores. Así, mientras TO ha elevado sus lectores un 8% entre marzo y abril, otros han tenido importantes descensos en ese mismo periodo: El Debate (-23%), Vozpópuli (-19%), El Independiente (-13%)…

Según los datos recabados por GfK, una media de 104.819 personas leyeron cada día THE OBJECTIVE en abril, sumando en el conjunto del mes un total de 9,8 millones de páginas vistas. Además, la edad media del lector que visita el periódico es sensiblemente inferior a la que tienen los rivales, situándose en una franja entre los 35 y los 55 años.

Exclusivas y primicias

THE OBJECTIVE se ha convertido en apenas unos meses en una referencia del periodismo de calidad en abierto, aunando información exclusiva sobre Política y Economía con otro tipo de contenidos que siempre han sido la seña de identidad de este periódico, como las columnas de El Subjetivo o la sección de Cultura.

Este éxito de audiencia refuerza la apuesta que realizó THE OBJECTIVE con el fichaje de Nieto para ocupar el puesto de director. Nieto, que tomó las riendas del proyecto el pasado septiembre, puso en marcha dos meses más tarde un periódico totalmente renovado fruto de un complejo proceso de rediseño que fue acompañado de la incorporación de una veintena de periodistas procedentes de medios tan variopintos como Vozpópuli, El Español, El Economista, Libertad Digital, Cinco Días, Onda Madrid... Ese proceso de ampliación de la plantilla tuvo una segunda etapa en febrero de este mismo año, cuando se sumaron cinco nuevas incorporaciones.

En todo este tiempo, THE OBJECTIVE ha publicado importantes exclusivas, como la orden de contratación de Baltasar Garzón con la petrolera venezolana PDVSA o los motivos por los que el ministro José Luis Ábalos salió del Gobierno. Además, el periódico ha adelantado en primicia cuestiones tan cruciales como la convocatoria electoral en Castilla y León, la destitución de la directora del Centro Nacional de Inteligencia o la visita a España del rey Juan Carlos I.

Envía el primer comentario
También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D