THE OBJECTIVE
Sociedad

El 024 deriva a emergencias unas 30 llamadas diarias con conductas suicidas

Según Darias, el 024 atendió en su primera semana una media de 800 llamadas diarias, cifra que se ha reducido a entre 500 y 600 cada día en la actualidad

El 024 deriva a emergencias unas 30 llamadas diarias con conductas suicidas

Carolina Darias durante la presentación del teléfono contra el suicidio. | Sergio Pérez (Europa Press)

La ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha revelado que el 024, la línea telefónica para la asistencia y prevención del suicidio, ha derivado al centro de emergencias una media de 30 llamadas diarias para que atiendan posibles conductas suicidas inminentes.

Así lo ha explicado Darias en el pleno del Senado de este martes, al ser preguntada por la socialista María Esther Carmona por la valoración que hace el Gobierno de esta línea que entró en funcionamiento el pasado 11 de mayo.

Según Darias, el 024 atendió en su primera semana una media de 800 llamadas diarias, cifra que se ha reducido a entre 500 y 600 cada día en la actualidad, mayoritariamente de mujeres, jóvenes y profesorado que pide pautas de atención ante posibles comportamientos de alumnos para detectarlos.

Darias, que ha insistido en la pandemia de covid-19 ha visibilizado unos problemas de salud mental que ya existían, ha reiterado que la siguiente acción en la que va a trabajar su departamento será en la elaboración de «códigos de conductas riesgo».

Será en el marco del Plan de Salud Mental para poder dotar de herramientas para la prevención y detección de conductas suicidas a los profesionales, tanto sanitarios como profesores, ha dicho Darias, mientras anunciaba que su departamento seguirá trabajando para «romper los silencios y los estigmas».

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D