THE OBJECTIVE
Sociedad

Un hombre se suicida en Barcelona después de ser desahuciado por el Ayuntamiento

Fuentes municipales señalan que este era el segundo desahucio al que se enfrentaba el inquilino de la vivienda y habían acordado una entrega de llaves

Un hombre se suicida en Barcelona después de ser desahuciado por el Ayuntamiento

Varias personas intentar evitar el desalojo por parte la policía. | David Zorrakino (Europa Press)

Un vecino del barrio barcelonés del Bon Pastor se ha suicidado este lunes saltando desde el balcón de la casa en la que habitaba tras ser desahuciado por el Ayuntamiento, según ha informado El Periódico de Catalunya.

Los hechos, que se han producido alrededor de las tres de la tarde, han acontecido en el número 23 de la calle Séquia Madriguera, lugar del inmueble, donde ya se encontraban los operarios cambiando la cerradura del piso.

En el día de hoy se iba a proceder a su desahucio «a causa de casos reiterados de grave conflictividad vecinal» desde 2019, según confirman fuentes municipales a Europa Press. El lanzamiento llevaba paralizado desde hace 15 días, y se había acordado la nueva fecha y la entrega de las llaves, «ofreciendo en todo momento recursos sociales y seguimiento».

Al ejecutarse el desahucio no había nadie en el piso, y el hombre, que llegó posteriormente, se quitó la vida en presencia de los operarios.

El Consistorio de Barcelona ha lamentado profundamente los hechos y mañana realizarán una rueda de prensa para concretar los hechos ocurridos.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D