THE OBJECTIVE
Sociedad

Detenido un joven y denunciada una menor por provocar incendios en el Garraf (Barcelona)

Los fuegos afectaron a 185 hectáreas, de las cuales 183 pertenecen a un espacio protegido

Detenido un joven y denunciada una menor por provocar incendios en el Garraf (Barcelona)

Investigación de los Agents Rurals de las causas del incendio de Sant Pere de Ribes | AGENTS RURALS (Europa Press)

Los Mossos d’Esquadra han detenido a un joven de 22 años como presunto autor de los incendios forestales que este junio quemaron en Olivella y Sant Pere de Ribes (Barcelona), y ya ha pasado a disposición judicial.

También han denunciado penalmente a una menor de edad como presunta autora de los mismos hechos, ha informado la policía catalana en un comunicado este sábado.

Una investigación conjunta entre la policía catalana y los Agentes Rurales de la Generalitat determina que «el inicio de los fuegos fue provocado de forma expresa» y que los presuntos autores son un hombre y una mujer que fueron vistos cerca de los dos fuegos.

Un espacio protegido

El incendio de Olivella fue declarado el pasado 18 de junio y tuvo una afectación de 161,47 hectáreas, y tres días más tarde se declaró otro fuego en Sant Pere de Ribes, que quemó un total de 23,39 hectáreas.

En total, ambos fuegos afectaron un total de 184,86 hectáreas, de las cuales la mayor parte, 182,82, están dentro del espacio protegido del Massís del Garraf (Barcelona).

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D