The Objective
Publicidad
Sociedad

Confirman la muerte de un trabajador por golpe de calor el viernes en una nave de Móstoles

Hasta el lugar acudieron sanitarios del Samur-Protección Civil, que comprobaron que tenía 42,9 grados de temperatura corporal

Confirman la muerte de un trabajador por golpe de calor el viernes en una nave de Móstoles

Ambulancia del Summa | Europa Press

Un hombre de 58 años y nacionalidad rumana falleció el viernes de una parada cardiaca provocada en principio por un golpe de calor mientras trabajaba una nave de Móstoles, ha confirmado a Europa Press un portavoz de Emergencias Madrid.

El accidente laboral ocurrió el viernes a última hora de la tarde en la calle Moraleja de Enmedio, en una empresa de reparación y revisión de vehículo. Un trabajador de 58 años, Nicolae Dorel Roncea, empezó a sentirse mal y a balbucear. Quiso sentarse en una silla, pero se desplomó, por lo que sus compañeros fueron a atenderle y avisaron a los servicios de Emergencias, ha detallado a Europa Press un portavoz de UGT Madrid.

Hasta el lugar acudieron en primer lugar policías municipales de Móstoles, que utilizaron el desfibrilador al comprobar que se encontraba en parada cardíaca. Minutos después llegaron los sanitarios del Summa 112, que comprobaron tenía 42,9 grados de temperatura corporal.

Entonces, le estabilizaron, le pusieron frío y le realizaron maniobras de reanimación cardiopulmonar durante muchos minutos, trasladándole en estado crítico al Hospital Universitario de Móstoles, donde falleció a las 2:30 horas del sábado.

Según las mismas fuentes sindicales, en la nave donde estaba trabajando se llegaron a alcanzar 46 grados centígrados. El lugar es cerrado y no hay aire acondicionado, solo en la zona de oficinas.

El portavoz de Salud Laboral de UGT Madrid, José Luis Hinojosa, ha señalado que, con todos estos detalles, en esta empresa no estaban cumpliendo el Plan de Riesgos Laborales, por lo que han comunicado lo ocurrido a Inspección de Trabajo y el Instituto Regional de Salud en el Trabajo. También se han reunido los delegados sindicales para tomar medidas para evitar estos sucesos.

Alto riesgo de incendios y altas temperaturas en toda la Península

La Dirección General de Protección Civil y Emergencias del Ministerio del Interior, de acuerdo con las predicciones de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), mantiene la alerta por riesgo extremo de incendios forestales y por altas temperaturas, por lo que recomienda a la población adoptar las medidas necesarias de prevención y autoprotección.

Debido a la ola de calor que afecta a toda España, este lunes se espera un ascenso en las temperaturas en la Península, de modo que se ha activado el riesgo extremo en zonas del País Vasco y de Navarra, donde llegarán a los 42 grados centígrados (ºC). Asimismo, con aviso por riesgo importante, se encuentran zonas de Andalucía, Aragón, Cantabria, ambas Castillas, Cataluña, Extremadura, Madrid y La Rioja.

A partir de este martes, se prevé dar por finalizado este episodio de calor, aunque se espera que las temperaturas permanezcan significativamente altas en los próximos días.

Aunque esta ola de calor llegue a su fín, el riesgo de incendios forestales continúa siendo muy elevado en casi todo el país. Por esto, Protección Civil y Emergencias recomienda extremar las precauciones para evitar su aparición y, en el caso de descubrir el fuego en su inicio, se solicita a los ciudadanos que avisen al 112 inmediatamente.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D