THE OBJECTIVE
Sociedad

Dos inmigrantes amenazan con navaja a unos patrones de velero tras ser rescatados en el mar

Los tripulantes del velero lograron zafarse de la situación al mantenerse firmes en su decisión de continuar hacia tierra a pesar del arma blanca

Dos inmigrantes amenazan con navaja a unos patrones de velero tras ser rescatados en el mar

Un barco de Salvamento Marítimo. | Europa Press

Este miércoles, un suceso difícilmente imaginable ha ocurrido en la costa de Murcia. Dos integrantes del Club Náutico de Águilas se encontraban en una embarcación de vela en prácticas cerca de la zona del cabo Cope cuando divisaron una patera en dirección a tierra con trece ocupantes.

Dos de los ocupantes de la frágil embarcación, al verlos, se echaron al agua y comenzaron a nadar hacia el velero. «Cuando los alcanzaron los subieron y les dieron agua. Estaban agotados y uno de ellos afectado seriamente de hipotermia», afirma un miembro del club náutico a La Opinión de Murcia.

Tras ello, los integrantes del velero decidieron dar aviso a la Guardia Civil sobre la patera que se encontraba a la deriva y sobre los dos integrantes que estaban en su barco. Poco después, la Benemérita envió un helicóptero a la zona para supervisar la situación en la que se encontraban los inmigrantes, momento en el cual los tripulantes del velero decidieron acudir a tierra.

«El velero inició la maniobra de acercamiento a tierra, lo que puso muy nerviosos a los dos migrantes que increparon al patrón y los ocupantes del barco para que se alejaran mar adentro. La situación se puso muy tensa cuando uno de ellos sacó una pequeña navaja y se la colocaba muy cerca del cuello al patrón», comentaba la fuente al medio señalado.

Los tripulantes del velero, a pesar de ello, decidieron continuar firmes en su decisión de continuar hacia tierra, momento en el que los dos integrantes de la patera saltaron al agua y comenzaron a nadar hacia la costa, donde fueron detenidos por la Guardia Civil.

Al mismo tiempo, una embarcación de Salvamento Marítimo navegaba hacia la patera, que poco después hacía aguas, para rescatar a los inmigrantes. El patrón del velero ha sido llamado a declarar al cuartel de la Guardia Civil de Lorca para dar cuenta de lo sucedido.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D