THE OBJECTIVE
Sociedad

Los Bomberos trabajan en la extinción de un incendio en Guadalix de la Sierra (Madrid)

La labor principal pasa por evitar que las llamas alcancen un pasto aledaño

Los Bomberos trabajan en la extinción de un incendio en Guadalix de la Sierra (Madrid)

Un bombero trabaja extinguiendo un fuego. | Brais Lorenzo (EFE)

Los Bomberos de la Comunidad de Madrid han trabajado desde esta madrugada en la extinción de un incendio en la localidad de Guadalix de la Sierra. El fuego —a la altura del km. 17 de la M-625— tiene unos 8.000 metros cuadrados de extensión con restos de poda y árboles.

Emergencias de la Comunidad de Madrid informa a través de Twitter de que los bomberos tratan de confinar el incendio para que no se propague a un pasto aledaño que linda con una zona forestal.

Sin heridos por el incendio

El incendio no ha provocado heridos ni intoxicados, pero en prevención se encuentran en la zona un equipo del SUMMA112, Guardia Civil y Protección Civil de la localidad.

El jefe supervisor de Bomberos de la Comunidad de Madrid Rufino Ruiz explica que se trata de una zona de muchísima acumulación de restos de poda y madera, y que a la llegada de las emergencias el fuego estaba totalmente generalizado.

Los bomberos han perimetrado el incendio para que no salte hacia el entorno forestal y de rastrojo, y vigilan para que se vaya consumiendo todo el material combustible sin que se propague.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D