THE OBJECTIVE
Sociedad

Detenido el conductor que atropelló a ocho ciclistas en Barcelona y se dio a la fuga

Detenido el conductor que atropelló a ocho ciclistas en Barcelona y se dio a la fuga

El lugar del atropello. | Alejandro García (EFE)

Los Mossos d’Esquadra han detenido finalmente al conductor que esta mañana se había dado a la fuga después de embestir a un grupo de ocho ciclistas en Castellbisbal (Barcelona), con el balance provisional de dos muertos y tres heridos graves.

La investigación sigue abierta pero, tras diez horas a la fuga, el conductor implicado en el accidente mortal de dos ciclistas ya está en dependencias policiales, según han informado los Mossos d’Esquadra.

Los agentes han recibido el aviso del accidente en la carretera C-243c en Castellbisbal sobre las 10.47 horas, cuando un turismo ha embestido los ocho ciclistas y se ha dado a la fuga.

Los agentes han localizado el vehículo durante la tarde de este domingo, mientras trataban de localizar al conductor, pero se encontraba abandonado.

En el atropello, dos ciclistas de 66 y 72 años han fallecido, una persona ha resultado herida crítica, una herida menos grave, otra herida leve con alta médica in situ y tres ilesas, según informa Europa Press.

Se han activado cinco patrullas de los Mossos d’Esquadra, cinco dotaciones de los Bombers de la Generalitat y cinco ambulancias y el helicóptero medicalizado del Sistema d’Emergències Mèdiques (SEM).

Rubí, la localidad del Vallès Occidental al que pertenecía el club de ciclismo de los atropellados y de la que salieron para realizar su ruta semanal en bici, ha decretado tres días de luto oficial, según informa la agencia Efe.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D