THE OBJECTIVE
Sociedad

Taxistas denuncian agresiones de chóferes «piratas» sin licencia en el Aeropuerto de El Prat

Representantes del sector declaran que estos conductores «se han hecho dueños de las dos terminales y cada vez son más violentos y peligrosos»

Taxistas denuncian agresiones de chóferes «piratas» sin licencia en el Aeropuerto de El Prat

Un taxi con una bandera de Élite Taxi en la T1 del Aeropuerto de El Prat el 23 de marzo | Lorena Sopêna (Europa Press)

Varios taxistas barceloneses han denunciado en las últimas semanas agresiones en el Aeropuerto de Barcelona-El Prat por parte de chóferes sin licencia, a los que llaman «piratas», que intentan captar clientes de forma ilegal.

En declaraciones a Efe este domingo, Tito Álvarez, coordinador de Élite Taxi, la asociación mayoritaria del sector en Barcelona, ha alertado de que estos conductores «se han hecho dueños de las dos terminales del aeropuerto y cada vez son más violentos y peligrosos».

Yousaf Muhammad y John Wesley Huaman son dos de los taxistas que han denunciado ante los Mossos d’Esquadra haber sido agredidos por estas personas. Muhammad ha relatado que el pasado viernes, cuando esperaba a un cliente con un cartel con su nombre, se le acercó uno de estos chóferes sin licencia y le propinó dos puñetazos en la cara.

Asegura tener vídeos del suceso y haber identificado las redes sociales del agresor, una información que ya ha puesto en manos de los Mossos d’Esquadra.

«Soy el cuarto al que han pegado e insultado»

«El problema es que la administración no actúa. Todos los días están aquí captando a los pasajeros e insultando a los taxistas: yo soy el cuarto al que han pegado e insultado. Espero que Aena y los Mossos actúen contra esta gentuza», ha señalado Muhammad.

El caso de Huaman se remonta al 7 de julio y en la denuncia presentada asegura que fue agredido por tres de estos chóferes sin licencia cuando los grababa con su teléfono móvil para dejar constancia de cómo captan a pasajeros de forma ilegal.

Álvarez ha explicado que los Mossos sí han actuado cuando se les ha requerido pero censura que Aena, el gestor aeroportuario, «no quiere destinar ningún recurso a la seguridad de los visitantes»: «Llevamos años pidiendo que avisen por megafonía de que los taxis legales sólo se cogen en la parada y son amarillos y negros y no quieren hacer nada».

«No sabemos qué hacer ya con esta situación que venimos arrastrando desde hace nueve años», ha lamentado antes de añadir que en septiembre los taxistas se reunirán en asamblea y se plantean convocar paros y concentraciones en el aeródromo de la capital catalana.

Álvarez señala que estos chóferes sin licencia están muy organizados y afirma que en una de las agresiones llegaron a utilizar una pistola táser.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D