THE OBJECTIVE
Sociedad

La covid provocó una caída del 18% en nacidos mediante tratamientos de fertilidad

Según los datos, fueron hasta unas 7.000 las familias que no pudieron iniciar el tratamiento o lo tuvieron que detener

La covid provocó una caída del 18% en nacidos mediante tratamientos de fertilidad

La pandemia de la covid provocó en 2020 un descenso del 18% en el número de nacimientos fruto de los tratamientos de fertilidad (30.479), un año en el que se practicaron 27.420 fecundaciones in vitro (FIV) y 24.816 inseminaciones artificiales.

Estos son algunos de los datos facilitados este martes por la Sociedad Española de Fertilidad (SEF) y el Ministerio de Sanidad sobre el Registro Nacional de Actividad 2020-Registro SEF, el séptimo informe en el que participan todos los centros de fertilidad españoles desde el año 2014.

Según los datos estadísticos de este registro, que proceden de 313 centros, en 2020 hubo también un descenso del 16% en los tratamientos de fertilidad con respecto a 2019.

«Este informe es la fotografía de la pandemia. Aunque los especialistas ya habíamos calculado el posible descenso, no hemos sido conscientes del verdadero impacto de la covid hasta que hemos recogido los datos de enero a diciembre del 2020», ha manifestado Irene Cuevas, coordinadora del registro.

Según sus datos, fueron unas 7.000 las familias que no pudieron iniciar el tratamiento o lo tuvieron que detener.

Además, ha explicado que el descenso de nacimientos por reproducción asistida impactó negativamente en el total, y, de acuerdo al informe del 2020 los bebés nacidos tras estos tratamientos fueron el 8,4%.

Del total de nacimientos por reproducción asistida (30.479), se estima que 27.736 fueron bebés nacidos en España, por lo que los nacimientos en el extranjero, hijos de pacientes internacionales, también disminuyeron en un 30%.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D