THE OBJECTIVE
Sociedad

La UE autoriza a AstraZeneca su combinación de anticuerpos Evusheld para tratar la covid

Evusheld es una combinación de anticuerpos de acción prolongada (tixagevimab y cilgavimab) que fue autorizada a principios de este año

La UE autoriza a AstraZeneca su combinación de anticuerpos Evusheld para tratar la covid

La Unión Europea (UE) ha aprobado el medicamento de AstraZeneca Evusheld para el tratamiento de adultos y adolescentes -de 12 años o más que pesan al menos 40 kg- contagiados por coronavirus que no requieren oxígeno suplementario y que presentan un mayor riesgo de progresar a covid-19 grave.

Evusheld es una combinación de anticuerpos de acción prolongada (tixagevimab y cilgavimab) que fue autorizada a principios de este año en la UE para la profilaxis previa a la exposición (prevención) de la covid-19 en pacientes inmunocomprometidos.

Con esta nueva autorización, Evusheld ahora también se convierte en una alternativa terapéutica eficaz para el tratamiento del coronavirus en aquellos pacientes con mayor riesgo de evolucionar desfavorablemente debido a comorbilidades o a la edad.

La aprobación de la Comisión Europea se ha basado en los resultados del ensayo de Fase III Tackle, que demostró que una dosis intramuscular de Evusheld proporciona una protección clínica y estadísticamente significativa contra la progresión a covid-19 grave o la muerte por cualquier causa en comparación con placebo. El tratamiento temprano Evusheld en el curso de la enfermedad condujo a resultados más favorables.

Según declaró el presidente de AstraZeneca en España, Rick R. Suárez, «nos sentimos profundamente orgullosos de seguir desempeñando un papel importante en la lucha contra la covid».

«Gracias a esta aprobación, Evusheld se convertirá en una nueva opción eficaz para proteger a aquellos pacientes contagiados que tienen un mayor riesgo de sufrir complicaciones por la enfermedad. Desde AstraZeneca seguiremos trabajando y colaborando con los gobiernos e instituciones de todo el mundo para proteger a la población mundial y evitar hospitalizaciones y muertes por covid», indicó.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D