THE OBJECTIVE
Sociedad

Los médicos y pediatras de Atención Primaria se suman a la huelga de sanitarios en Madrid

Amyts ha reclamado a la Consejería de Sanidad que se siente a negociar «un verdadero plan de choque para abordar la problemática en los centros de salud»

Los médicos y pediatras de Atención Primaria se suman a la huelga de sanitarios en Madrid

Centro de Salud. | Europa Press

El sindicato Amyts ha convocado huelga indefinida de médicos y pediatras de Atención Primaria a partir del próximo día 21 de noviembre para denunciar la «sobrecarga» que sufren los centros de salud y la situación de «caos» con la apertura del nuevo modelo de urgencias extrahospitalarias.

Este sindicato, mayoritario entre los médicos madrileños, ha convocado desde el pasado lunes huelga de facultativos en centros de atención 24 horas, que afecta a unos 200 médicos de los antiguos SAR y SUAPs y del Summa 112.

En un comunicado, la organización sindical ha reclamado a la Consejería de Sanidad que se siente a negociar «un verdadero plan de choque para abordar la problemática en los centros de salud». «Los madrileños merecen tener una Atención Primaria de calidad y no esperas de más de una semana para poder ver a su médico de Familia o pediatra», ha defendido.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D