THE OBJECTIVE
Sociedad

La marmota Phil pronostica seis semanas más de invierno tras salir de la madriguera

El pronóstico, sin rigor científico alguno, apunta que la primavera no llegará antes de tiempo y que el tiempo invernal se alargará hasta mediados de marzo

La marmota Phil pronostica seis semanas más de invierno tras salir de la madriguera

La marmota Phil. | Europa Press

La marmota Phil, de la localidad Punxsutawney en Pensilvania (Estados Unidos) ha pronosticado que el tiempo invernal durará seis semanas más, ya que después de salir de su madriguera y ver su sombra, ha regresado a su cueva.

La marmota más famosa del mundo sale cada 2 de febrero en una popular fiesta que esta pequeña localidad celebra desde hace 130 años. La ceremonia comenzó en torno a las 11.00 horas en España con actuaciones musicales y espectáculos. Fue en torno a las 13.00 horas cuando sacaron a Phil de su madriguera y esta, al ser un día soleado, vio su sombra y volvió a su escondite.

El pronóstico, sin rigor científico alguno, apunta que la primavera no llegará antes de tiempo y que el tiempo invernal se alargará seis semanas más, hasta mediados de marzo, cuando comenzará la nueva estación.

La ‘fiabilidad’ de este método consiste en que si el día está nublado, la marmota, al salir no verá su sombra y se quedará fuera, mientras que si se trata de un día soleado, ve la misma y regresa a la misma. Si no ve la sombra se supone de acuerdo con esta tradición estadounidense que el invierno terminará pronto y la primavera llegará adelantada, y al contrario.

El año pasado, Phil pronosticó también que el invierno duraría seis semanas más.

La tradición de la marmota procede de la celebración cristiana del Día de las Candelas, que tiene lugar el 2 de febrero. Ese día los cristianos llevaban sus velas a la iglesia para su bendición, al considerar que sus hogares quedarían bendecidos para lo que quedara de invierno.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D