THE OBJECTIVE
Sociedad

Encuentran los restos de una docena de buitres envenenados en oseras de Asturias

El Fondo para la Protección de los Animales Salvajes considera que se trata un crimen ambiental de extraordinario riesgo para el medio ambiente

Encuentran los restos de una docena de buitres envenenados en oseras de Asturias

El Fondo para la Protección de los Animales Salvajes (FAPAS) ha dado este viernes la voz de alarma sobre la presencia de veneno en zonas oseras del centro de Asturias. | Fondo para la Protección de los Animales Salvajes

El Fondo para la Protección de los Animales Salvajes (FAPAS) ha dado este viernes la voz de alarma sobre la presencia de veneno en zonas oseras del centro de Asturias, que habría provocado la muerte de al menos una docena de buitres.

En un comunicado, FAPAS ha apuntado que los cadáveres de los buitres, de los que ha difundido varias fotografías, han sido hallados desde la semana pasada en los concejos de Teverga, Proaza, Quirós, Mieres y Yernes y Tameza.

Miembros de esta organización conservacionista también han encontrado cadáveres en zonas muy inaccesibles, por lo que sospecha que la cifra de buitres fallecidos podría ser mucho mayor.

Según FAPAS, el veneno también habría afectado a perros de caza e incluso un cazador que resultó intoxicado al manipular su perro muerto.

FAPAS ha subrayado que la presencia de veneno en zonas oseras es «un crimen ambiental de extraordinario riesgo para la conservación de la biodiversidad».

A este respecto, ha lamentado que el Principado no ponga en marcha protocolos de vigilancia ni garantice «la colaboración con entidades que pueden ayudar a verificar el problema o localizar más ejemplares muertos, manteniendo como única actitud el secretismo y la ocultación pública de los hechos». 

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D