THE OBJECTIVE
Sociedad

Barcelona impulsa un cementerio y un servicio de cremación de animales de compañía

Con el objetivo de pasar «de un modelo meramente funcional a un modelo emocional bajo criterios de gestión pública»

Barcelona impulsa un cementerio y un servicio de cremación de animales de compañía

Recreación del espacio del cementerio para cenizas de animales de compañía de Barcelona. | Europa Press

El Ayuntamiento de Barcelona ha impulsado un nuevo servicio de cremación de animales de compañía y de cementerio para la inhumación de las cenizas, que gestionará Cementiris de Barcelona con una inversión de 1,1 millones y se pondrá en marcha a finales de 2024.

En un comunicado este lunes, el consistorio ha destacado que Barcelona se convierte así en la «primera ciudad del Estado» en promover un servicio público y ha concretado que prevén realizar unos 7.000 servicios de cremación de animales de compañía al año.

Cementiris de Barcelona ha realizado un estudio de viabilidad que «ha corroborado que existe una demanda no satisfecha», ya que –en datos del Ayuntamiento– hay unos 180.000 perros en la ciudad y casi la mitad de las familias tienen animal de compañía.

El servicio vehiculará la defunción de animales de compañía a través de un sistema integral desde la muerte hasta su destino final, con el objetivo de pasar «de un modelo meramente funcional a un modelo emocional bajo criterios de gestión pública».

Una vez se haya incinerado al animal, sus responsables podrán quedarse con las cenizas o dispositarlas en el cementerio de cenizas para animales de compañía, y estas familias también podrán tener un espacio para «ofrecer una despedida emocional» al animal.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D