THE OBJECTIVE
Sociedad

Detenido por un profesor, Mosso, tras intentar robar portátiles en la Universidad de Barcelona

Los hechos ocurrieron en la Facultad de Derecho, mientras el agente accedía a la clase en la que el ladrón acababa de actuar

Detenido por un profesor, Mosso, tras intentar robar portátiles en la Universidad de Barcelona

Material de los Mossos d'Esquadra. | Mossos d'Esquadra

Un Mosso d’Esquadra fuera de servicio ha detenido a un ladrón que trataba de usurpar unos ordenadores portátiles en la Universidad de Barcelona, claustro del que el agente es profesor. Los hechos ocurrieron en la Facultad de Derecho, mientras el Mosso accedía a la clase en la que el ladrón acababa de actuar. 

Todo sucedió alrededor de las seis de la tarde, y el individuo aprovechó el período de tiempo entre clases para colarse en la universidad, y acceder a una de las aulas de la Facultad de Derecho, con el objetivo de usurpar dos ordenadores portátiles de la clase. 

El presunto autor de los hechos, un varón de 34 años de edad, habría accedido a la universidad de la Ciudad Condal con el objetivo de robar objetos de valor, como unos portátiles, o algún teléfono móvil. Así, y una vez consiguió acceder a un aula, trató de esconderse dos ordenadores de mano cuando uno de los alumnos de la Facultad de Derecho le sorprendió y le plantó cara. 

Durante la trifulca, el alumno retuvo al ladrón, que trató de huir desesperadamente. Fue entonces cuando el profesor que iba a impartir la siguiente clase en el aula, casualmente Mosso d’Esquadra también, lo detuvo fuera de servicio. 

De esta manera, y haciendo uso de su placa policial, la cual le acredita para poder actuar en caso de urgencia, y a pesar de que se encontraba fuera de servicio; el profesor le trasladó a la comisaría más cercana. Allí, y tras investigar sobre el sujeto, las fuerzas de seguridad comprobaron que el presunto ladrón no tenía antecedentes por ningún tipo de delito similar

El varón fue interrogado en la comisaría, y después de comprobar su historial delictivo, fue puesto en libertad. Por su parte, los ordenadores portátiles que presuntamente había usurpado, fueron devueltos a sus dueños. La intervención del alumno que lo retuvo in fraganti, así como la rápida actuación del Mosso d’Esquadra y profesor del centro, resultaron vitales para que no se diera ninguna pérdida material.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D