THE OBJECTIVE
Sociedad

Un tren de AVE con 94 pasajeros se avería en un túnel a la entrada de Sants (Barcelona)

Se ha cortado la circulación de alta velocidad en ambos sentidos debido al incidente, que se trata de una avería mecánica que se ha producido a las 20.30 horas

Un tren de AVE con 94 pasajeros se avería en un túnel a la entrada de Sants (Barcelona)

Un tren de AVE en la estación de Sants. | Europa Press

Un tren de AVE con 94 pasajeros que venía de Figueres (Gerona) se ha averiado dentro de un túnel a la entrada de la estación de Sants (Barcelona) este lunes por la noche, según han informado fuentes de Renfe y Protecció Civil a Europa Press.

Se ha cortado la circulación de alta velocidad en ambos sentidos debido al incidente, que se trata de una avería mecánica que se ha producido a las 20.30 horas en el tren de las 19.35 que hacía el recorrido Figueres – Barcelona Sants.

Las fuentes de Renfe han afirmado que, como consecuencia de la avería, el tren ha quedado parado y que se ha enviado otro tren para «acoplarse y poder apartarlo en Sants». También «se ha evaluado la opción de trasbordo a otro tren situado en paralelo, pero no era viable».

Las fuentes de Renfe han asegurado que los 94 pasajeros «están siendo informados y se aplica el compromiso de puntualidad con el 100% de devolución del importe del billete«.

Debido a la incidencia se ha activado el plan Ferrocat en la fase de prealerta y, según Protecció Civil, por el momento los pasajeros no han necesitado asistencia.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D