THE OBJECTIVE
Sociedad

Piden prisión para una madre que se llevó a su hijo desde Vigo a Rusia sin permiso del padre

Solicitan una pena de tres años de prisión por un delito de sustracción internacional de menor y otros nueve meses por un delito de desobediencia

Piden prisión para una madre que se llevó a su hijo desde Vigo a Rusia sin permiso del padre

Vehículo Policía Nacional.

El Juzgado de lo Penal número 2 de Vigo juzgará este martes a una madre acusada de llevarse a su hijo desde Vigo hasta Rusia sin el permiso del padre del menor, que en el momento de la huída se encontraba en el extranjero.

Por ello, la Fiscalía solicita una pena de tres años de prisión por un delito de sustracción internacional de menor y otros nueve meses de cárcel por un delito de desobediencia grave a la autoridad judicial.

Tal como explica el Ministerio público en su escrito de acusación, los hechos sucedieron en noviembre 2016. Meses antes, la acusada, de nacionalidad rusa, se había mudado a su país de origen, mientras que su hijo, nacido en 2012, siguió residiendo con su padre y con su abuela en Vigo.

Sin embargo, un día se presentó sin previo aviso en el domicilio familiar teniendo «plena constancia de que el padre del menor se encontraba en el extranjero por motivos laborales». Una vez allí, pernoctó junto al menor y su abuela paterna, para al día siguiente, en lugar de llevar al niño al colegio, viajar con su hijo hasta Madrid, desde donde pensaba volar a Moscú, «todo ello sin el conocimiento ni el consentimiento del padre».

Ante las sospechas de la abuela, esta interpuso una denuncia a la Policía, por lo que el juzgado resolvió un auto ese mismo día para adoptar una medida cautelar por la que se prohibió la salida del territorio nacional de la madre. Esta resolución fue notificada a la mujer por los agentes en el aeropuerto de Barajas. Pese a ello, al día siguiente abandonó el país con su hijo.

El menor permaneció fuera de España hasta enero de 2018, «periodo durante el cual no consta que el padre supiese con certeza dónde se encontraba su hijo, ni cuál era su estado de salud, situación familiar, social o educativa».

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D