THE OBJECTIVE
Sociedad

El fuego ha quemado entre 7.500 y 8.000 hectáreas en Las Hurdes, según la Guardia Civil

El viento es el gran enemigo del actual incendio, que complica la extinción y las labores de los efectivos de emergencias

El fuego ha quemado entre 7.500 y 8.000 hectáreas en Las Hurdes, según la Guardia Civil

Incendio de Las Hurdes.

La estimación inicial de la superficie asolada ya por el incendio del norte de la provincia de Cáceres es de entre 7.500 y 8.000 hectáreas, según ha apuntado tanto el coordinador del Plan de Lucha contra Incendios Forestales de Extremadura (Infoex), Víctor Pérez, como la Guardia Civil.

Una cifra muy similar al incendio que hace 20 años asoló las comarcas de Sierra de Gata y Las Hurdes, con la diferencia de que la extensión afectada en 2003 fue el resultado de varios días de llamas mientras que ahora es «solo de 48 horas».

El viento es el gran enemigo del actual incendio, que empezó el pasado miércoles en el término municipal de Pinofranqueado y que se ha extendido por la comarca de Las Hurdes y la sierra de Gata. «Las rachas fuertes e intensas hacen que las llamas se salten los espacios libres de combustible» arbóreo, ha explicado.

De momento, y a pesar del importante número de efectivos terrestres y aéreos que trabajan para hacer frente al fuego, ninguna zona se puede dar por estabilizada.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D