THE OBJECTIVE
Sociedad

Una lancha de alemanes embiste a un grupo de piragüistas en Calviá (Mallorca)

Diferentes testigos sostienen que los autores del incidente no se detuvieron a atender a las víctimas

Una lancha de alemanes embiste a un grupo de piragüistas en Calviá (Mallorca)

Costa d'en Blanes, zona residencial del municipio Calviá, en Mallorca. | Visit Calvia

Una embarcación en la que viajaban una familia de turistas alemanes ha arrollado a un grupo de piragüistas en la zona residencial de Costa d’en Blanes, del municipio mallorquín de Calviá. Dos jóvenes han sido víctimas de lesiones físicas y psicológicas; tal y como detalla Ultima Hora.

Muy cerca de la bocana de Puerto Portals, a 500 metros en concreto, unos jóvenes entrenaban con sus piraguas cuando, repentinamente, una embarcación fue de frente y directa hacia ellos, a una velocidad de entre 15 y 20 nudos. Las víctimas, ante la sorpresa de la acción, se quedaron bloqueadas, y sin capacidad para esquivar a la embarcación.

Tras un violento impacto, un grupo de testigos alertaron a las autoridades sobre lo ocurrido. De esta manera, la Guardia Civil se personó en el lugar.  Los piragüistas fueron trasladados hasta s’Escollera de Puerto Portals donde les esperaba una ambulancia del SAMU-061 que, tras estabilizar a los heridos, les trasladó al hospital.

Las lesiones físicas no son graves, pero los jóvenes cuentan con numerosas lesiones psicológicas, fruto del incidente. En cuanto a los presuntos causantes del atropello, la familia de alemanes, la Benemérita ha recopilado testimonios que coinciden en que no se detuvieron en ningún momento para atender a los heridos.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D