THE OBJECTIVE
Sociedad

Okupas en el Club Financiero de La Coruña: regresan tan solo un día después de su marcha

Algunos de los anteriores usurpadores del edificio de la ciudad gallega asaltaron casas y garajes de los vecinos de la zona

Okupas en el Club Financiero de La Coruña: regresan tan solo un día después de su marcha

Club Financiero de La Coruña. | Círculo Ecuestre

El Club Financiero de La Coruña ha vuelto a ser usurpado por okupas tan solo un día después de su presunta marcha definitiva. El edificio abandonado ha sido foco de ocupación durante meses, motivo por el cual los vecinos están desesperados por el miedo que pasan cada día, tal y como ha informado La Voz de Galicia.

La asociación de vecinos de Elviña, la más cercana al Club Financiero de La Coruña, exige soluciones ante los propietarios de este espacio, abandonado desde hace un tiempo, y alquilado por una empresa para la construcción de un supermercado que nunca llegó. El gran problema del desalojo de los okupas que han convivido en su interior durante los últimos meses ha sido siempre el gran espacio del que hablamos: alrededor de 3.800 metros cuadrados.

Al tratarse de una propiedad de semejantes magnitudes, las posibilidades de acceder a ella se multiplican, y de ahí el gran número de okupas que han pasado por la zona. La preocupación de los vecinos durante los últimos meses han sido constante, y finalmente el lunes consiguieron que se expulsara del interior del espacio a estos individuos.

Convencidos de que este podría ser el final de sus miedos, tan solo un día después algunos de los propietarios de las viviendas colindantes dijeron avistar a dos o tres personas que accedían de nuevo al interior del antiguo edificio financiero. Se desconoce si habían pasado previamente por allí, o si por lo contrario se trata de nuevos okupas.

Ahora, se aferran al mismo método que les llevó a lograr expulsarles un par de días atrás: recogidas de firmas para entregar al ayuntamiento, diálogo con los okupas y manifestaciones constantes para denunciar estos hechos. En cuanto a los ocupantes del edificio, solucionaron el conflicto pidiendo un día más para encontrar un nuevo destino, y cumplieron con su parte desalojándolo definitivamente el lunes… o al menos eso pensaban los vecinos de los alrededores.

La delincuencia, principal miedo vecinal

Para los vecinos de las asociaciones de Matogrande, barrio de las Flores y Elviña, lo más grave no es la ocupación en sí de un antiguo edificio abandonado. Dicen que, muchos de los primeros okupas que llegaron al lugar, dormían bajo ese techo, pero también delinquían, asaltando garajes y casas y llegando a robar grandes cantidades de dinero.

Además, la mendicidad se ha vuelto muy común en los últimos tiempos, con muchos de los okupas pidiendo limosna a los vecinos y jóvenes de la zona, «algunos con violencia», comentan algunos propietarios. Con respecto a los actuales okupas del gran espacio de La Coruña, se baraja la hipótesis de que se trate de dos sujetos con edades cercanas a los 30 años.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D