THE OBJECTIVE
Sociedad

Detenido el autor de uno de los incendios provocados en Puerto Real (Cádiz)

Varios vecinos le vieron adentrándose entre la vegetación en donde se originó el fuego

Detenido el autor de uno de los incendios provocados en Puerto Real (Cádiz)

Avión trabajando en la extinción del incendio provocado en Puerto Real (Cádiz).

La Policía Nacional ha detenido a un sujeto como presunto responsable del incendio provocado el pasado mes de agosto en Puerto Real (Cádiz). El individuo fue avistado adentrándose en la vegetación de la barriada Río San Pedro, instantes previos al fuego, tal y como ha avanzado Portal de Cádiz.

El pasado 12 de agosto tuvo lugar un incendio provocado en la barriada Río San Pedro, en el municipio gaditano de Puerto Real. Más de 200 metros cuadrados de pura vegetación silvestre fueron calcinados intencionadamente, poniendo patas arriba la localidad y la provincia.

La Sala 091 CIMACC del Cuerpo Nacional de Policía recibió una llamada, realizada por un vecino de la zona afectada, alertando de que se estaba produciendo un fuego en los alrededores de la calle Proa, en Puerto Real (Cádiz). Inmediatamente se comunicó el suceso al Cuerpo de Bomberos, quienes acudieron junto a un gran número de Agentes de la Policía Nacional a la zona.

Más de 3.000 litros de agua tuvieron que ser empleados para extinguir el incendio, que puso en peligro a un gran número de personas de las proximidades, así como sus viviendas. De hecho, varios vecinos declararon en su momento que tuvieron que desplazar apresuradamente sus vehículos con el fin de que no fueran pasto de las llamas.

Tan solo 20 metros separaban el foco del incendio con las viviendas más cercanas. Con esta información, la Brigada de la Policía Judicial se puso manos a la obra para averiguar lo sucedido, y si el incendio fue provocado por uno o varios individuos.

Las declaraciones a los Agentes de diversos testigos y vecinos de la zona resultaron cruciales para el avance de la investigación. De esta manera, la Policía tuvo conocimiento de que una persona fue avistada entrando entre la vegetación que resultó en llamas.

Con la descripción física del sospechoso se le pudo identificar, y rápidamente se llevó a cabo su búsqueda para detenerle. Horas más tarde ha sido localizado y se le ha detenido como presunto autor del incendio provocado en la barriada Río San Pedro, Puerto Real (Cádiz).

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D