THE OBJECTIVE
Sociedad

La Junta admite que investiga las causas del incendio de Puerto Real y pide prudencia

La autopista que permanecía cortada afectada por el incendio ya ha sido abierta al tráfico

La Junta admite que investiga las causas del incendio de Puerto Real y pide prudencia

Antonio Sanz, consejero de la presidencia de la Junta de Andalucía. | Google

La tarde del domingo ha hablado Antonio Sanz, consejero de la presidencia de la Junta de Andalucía, sobre el incendio que afecta a cuatro zonas de Puerto Real (Cádiz).

Antonio Sanz ha informado que tras una reunión con el comité de operaciones Infoca, a las 17.15 horas se ha decidido establecer el nivel uno de alerta dada la expansión en las cuatro zonas afectadas por el fuego.

El consejero de la Junta de Andalucía ha expresado su agradecimiento por su organización y la rapidez en los trabajos de extinción al 112, a Infoca y al consorcio de bomberos. En la extinción de las llamas han trabajado en total un grupo de 252 personas.

También ha informado sobre el restablecimiento del suministro eléctrico. Además, ha hablado sobre la autopista que permanecía cortada afectada por el incendio, que ya ha sido abierta al tráfico, que ha sido restablecido en ambas direcciones.

En total, un grupo de diez personas han sido atendidas por inhalación de humo y otras cinco por quemaduras de carácter leve.

En cuanto a las posibles causas del incendio, Antonio Sanz ha pedido prudencia, ya que es una labor que corresponde a la brigada de investigación.

Por último, el consejero de la Junta de Andalucía, ha especificado que «no se ha producido una evacuación como tal, sino un alejamiento de las familias cercanas al entorno de las cuatro zonas afectadas por el fuego».

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D