THE OBJECTIVE
Sociedad

Alumnos universitarios condenan los mensajes «intolerables» de los estudiantes de La Rioja

La CREUP, que representa a estudiantes de universidades públicas, considera que «hacer comentarios de este tipo es inexcusable»

Alumnos universitarios condenan los mensajes «intolerables» de los estudiantes de La Rioja

El rector de la Universidad de La Rioja (UR) anunció la apertura de un expediente informativo. | Raquel Manzanares (EFE)

La Coordinadora de Representantes de Estudiantes de las Universidades Públicas (CREUP) ha condenado los mensajes difundidos en un grupo de alumnos de la Universidad de La Rioja (UR), que ha calificado de «intolerables» por su carácter machista, según informa este sábado la agencia Efe.

La organización ha emitido un comunicado tras conocerse en los últimos días la existencia de un grupo de WhatsApp de alumnos de primer y segundo curso del grado de Educación Primaria en el que hacían comentarios sobre sus nuevos compañeros por los que la Universidad ha abierto un expediente.

Para CREUP, «esta polémica vuelve a poner en duda si la formación en valores en el sistema educativo es suficiente» porque se han difundido unos mensajes «intolerables» de carácter machista. «A pesar de que las normativas universitarias contemplan cada vez más medidas para la creación de espacios seguros y que en la actualidad la sociedad está más concienciada, en algunos jóvenes aún se evidencia la falta de educación en igualdad«, incide María Navarro, presidenta de CREUP, en las declaraciones que recoge Efe.

Considera que «hacer comentarios de este tipo es inexcusable y no tienen cabida en nuestro modelo de universidad» y «no denunciarlo nos hace cómplices de este tipo de actitudes machistas», subraya.

Incide también en que realizar novatadas está considerado como «faltas muy graves» lo mismo que «cualesquiera otras conductas o actuaciones vejatorias, física o psicológicamente, que supongan un grave menoscabo para la dignidad de las personas».

Así, prosigue el comunicado, las personas implicadas podrían enfrentarse a expulsiones de dos meses hasta tres años o la pérdida de derechos de matrícula parcial, durante un curso o semestre académico, concluye esta coordinadora, que hace un llamamiento a participar en la concentración que se ha convocado para mostrar el rechazo a estos hechos el próximo lunes en la Universidad de La Rioja. 

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D