THE OBJECTIVE
Sociedad

La reina Sofía participa en La Manga (Murcia) en una recogida de residuos contra la «basuraleza»

Miles de voluntarios salen todos los años a los espacios naturales desde 2017 para liberarlos de residuos

La reina Sofía participa en La Manga (Murcia) en una recogida de residuos contra la «basuraleza»

La Reina Doña Sofía participa en la campaña '1m2 por las playas y los mares' en Murcia. | Europa Press

La reina Doña Sofía ha querido sumarse este sábado a la jornada de limpieza que el proyecto Libera celebrará en la Caleta del Estacio, en La Manga del Mar Menor. La reina emérita ha participado en uno de los actos de la campaña «1m2 por las playas y los mares» que SEO/BirdLife y Ecoembes han decidido realizar en la Región de Murcia, según informa Europa Press.

Y es que miles de voluntarios salen todos los años a los espacios naturales desde 2017 para liberarlos de «basuraleza», la palabra que ya se ha incorporado a la conversación cotidiana y que define los residuos que abandonamos en la montaña, el campo o las playas.

La Reina ha conocido de primera mano el trabajo del voluntariado

La Fundación Reina Sofía «apoya activamente esta campaña orientada a la protección de los ecosistemas marinos. Como en ocasiones anteriores, Doña Sofía se sumará a la lucha contra la basuraleza en una jornada de concienciación y recogida de residuos que tendrá lugar en esta ocasión en la playa de la Caleta del Estacio de la mano del equipo Libera, así como la Asociación de Naturalistas del Sureste (ANSE), entidad colaboradora del proyecto», informan SEO/BirdLife y Ecoembes.

La Reina Doña Sofía participa en la campaña ‘1m2 por las playas y los mares’ en Murcia | Europa Press

«Además, Doña Sofía también ha conocido de primera mano el trabajo del voluntariado que lucha contra esta problemática que amenaza la biodiversidad en la Región de Murcia», añaden.

La jornada ha comenzado a las 11.00 horas y ha contado con la presencia, entre otros, de la Reina Doña Sofía; José Luis Nogueira, director de la Fundación Reina Sofía; Pedro García, director de ANSE; Rosa Trigo, consejera delegada de Ecoembes; Federico García, responsable del Área social de SEO/BirdLife, así como miembros del Gobierno regional y municipal de San Javier.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D