THE OBJECTIVE
Sociedad

Varios heridos leves y 200 chabolas afectadas por un incendio en un asentamiento de Huelva

Los Bomberos confirman que el fuego ha quemado cinco hectáreas de terreno y trabajan en su total extinción

Varios heridos leves y 200 chabolas afectadas por un incendio en un asentamiento de Huelva

Un bombero trabaja en el incendio que ocurrió en el mismo lugar en 2021 | A. Pérez (Europa Press)

Varias personas han sufrido lesiones leves y unas 200 infraviviendas han resultado quemadas tras un incendio declarado en un asentamiento chabolista de Palos de la Frontera (Huelva), según ha informado el servicio de Emergencias 112 de Andalucía.

Los hechos tuvieron lugar anoche sobre las 23:00 horas, momento en el que el teléfono 112 recibió una treintena de avisos por un fuego en una zona de infraviviendas en el polígono San Jorge. Desde el centro coordinador se activaron a los Bomberos, a la Guardia Civil, a la Policía Local, a Cruz Roja, al Centro de Emergencias Sanitarias (CES) 061 y al Servicio de Extinción de Incendios de Andalucía (INFOCA).

Fuentes sanitarias han indicado que los equipos médicos atendieron en el lugar a varias personas por cortes y quemaduras leves, sin que se produjeran traslados hospitalarios. Los Bomberos, por su parte, han confirmado que el incendio ha quemado 200 infraviviendas y cinco hectáreas de terreno. Los medios del Ayuntamiento trabajarán ahora en las labores de limpieza y movimiento de rescoldos para su total extinción. 

La Junta trabaja para «conocer la situación» de los afectados

El viceconsejero de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad de la Junta de Andalucía, José Repiso, ha lamentado este lunes el incendio en una asentamiento de Palos de la Frontera (Huelva). Repiso ha asegurado que está trabajando «de la mano» con el Ayuntamiento de la localidad para conocer «la situación exacta y sus necesidades» de las personas afectadas.

Así se ha expresado el viceconsejero antes de inaugurar en Huelva el Foro Andaluz para la Integración de las Personas de Origen. En él ha señalado que «no hay que lamentar ninguna cuestión humana ni ningún accidente o fallecimiento», pero «siempre es triste que se produzcan estos hechos».

Además, Repiso ha afirmado que «aún hay pocos datos», aunque «se habla de unas 200 chabolas afectadas». Sin embargo, la Junta y el Ayuntamiento de Palos de la Frontera están trabajando «de la mano» para «conocer la situación exacta de esas personas, su situación y las necesidades a plantear».

Al respecto, el viceconsejero ha asegurado que «para que haya un antes y un después en este tipo de infraviviendas», se ha convocado el Foro Andaluz para la Integración de las Personas de Origen Migrante, que acoge este lunes el Centro de Participación Activa Mora Claros de la capital.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D