THE OBJECTIVE
Sociedad

La lluvia provoca incidencias en Cercanías y Metro de Madrid y retenciones en carreteras

Los Bomberos del Ayuntamiento han realizado unas 50 intervenciones esta madrugada pero no ha habido heridos

La lluvia provoca incidencias en Cercanías y Metro de Madrid y retenciones en carreteras

Personas con paraguas en Gran Vía, Madrid | Gustavo Valiente (Europa Press)

La lluvia caída durante la madrugada de este viernes en la Comunidad de Madrid ha complicado la movilidad a primera hora de la mañana en la región. Ha provocado incidencias en varios puntos de la red de Cercanías, cortes en Metro y retenciones en las carreteras de entrada a la capital.

La Comunidad de Madrid mantiene activo el aviso amarillo por lluvias en la Comunidad hasta las 21 horas. La previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) es que haya hasta 20 milímetros de agua acumulada en una hora.

Metro de Madrid ha amanecido con cortes en dos de sus líneas, la L7, entre Estadio Metropolitano y Pueblo Nuevo, en ambos sentidos, y la L9, entre Puerta de Arganda y Rivas Futura, por un lado, y entre La Poveda y Rivas Futura, por otro. Unas incidencias que han quedado solventadas a primera hora de la mañana, cuando toda la circulación en la red estaba normalizada, ha indicado el suburbano en redes sociales.

También se han registrado problemas circulatorios en la red de Cercanías. Los trenes de las líneas C2, C7 y C8 no han podido efectuar parada en la estación de La Garena, en Alcalá de Henares, por acumulación de agua en sus instalaciones, según informa Adif.

Igualmente, los trenes de alta velocidad que circulan entre Madrid y León han registrado retrasos debido a una incidencia que afecta a la infraestructura entre las estaciones de Chamartín y Tres Cantos, provocada por las condiciones meteorológicas de la zona.

Además, el tráfico por carretera ha sido complicado durante la mañana debido a la formación de bolsas de agua en varios puntos de la red, principalmente la M-40 y la A-2. En concreto, la A-2 ha sufrido congestión circulatoria durante buena parte de la mañana a la altura de Torrejón, Coslada y Canillejas, donde el enlace con la M-40 ha llegado a estar cortado durante un tiempo.

Precisamente la M-40 ha sido una de las más afectadas y ha llegado a presentar hasta 17 kilómetros de retenciones a la altura del kilómetro 12,7, en Coslada, en sentido norte. Igualmente, ha sufrido problemas circulatorios durante horas la M-50, debido a un accidente de tráfico a la altura de Paracuellos de Jarama, de hasta cinco kilómetros. Finalmente, también se han registrado retenciones en la M-100, a la altura de Cobeña, aunque esta vía no presenta gran densidad circulatoria y las afecciones han sido menores.

Más de 400 intervenciones

La lluvia ha provocado 405 expedientes por incidencias en la región entre las 5 y las 9 horas de este viernes, especialmente en la ciudad de Madrid, Soto Del Real, Manzanares, Colmenar Viejo o el Corredor del Henares. Los Bomberos regionales han efectuado 210 salidas para realizar varios rescates de personas atrapadas en coches y atender inundaciones en sótanos, garajes y balsas de agua, ha indicado a primera hora de este viernes Emergencias 112 Comunidad de Madrid.

En la capital, entre las 5 de la madrugada y las 8 de la mañana los Bomberos del Ayuntamiento han realizado unas 50 intervenciones en la ciudad, la mayoría por balsas de agua, ramas de árboles que han caído o con riesgo de caer a la vía pública y daños en interiores, sin que se hayan producido heridos, según ha comunicado Emergencias Madrid.

Según ha explicado la delegada de Seguridad y Emergencias, Inmaculada Sanz, las actuaciones más destacadas han sido en Barajas, Villa de Vallecas, puntos de la M-40 y en la zona del estadio Cívitas Metropolitano. En ese punto de la vía estatal es donde los bomberos están trabajando achicando agua de algunas balsas. También en puentes aunque la mayor incidencia a primera hora de este viernes se registra en la balsa de la M-40, ha indicado desde el centro deportivo municipal Gallur, en el distrito de Latina.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D