THE OBJECTIVE
Sociedad

Giro en el caso del joven muerto por la explosión de su móvil: la causa podría ser un fallo eléctrico

Un familiar lo sacó a rastras de la habitación, donde permanecía encerrado

Giro en el caso del joven muerto por la explosión de su móvil: la causa podría ser un fallo eléctrico

Operación policial. | Eduardo Sanz (Europa Press)

La Policía Judicial de la Guardia Civil, encargada de la investigación de la muerte de un joven que dormía con el móvil enchufado a su lado, sospecha ahora que las quemaduras mortales se produjeran por un fallo eléctrico y no por la explosión del teléfono. El joven, de 25 años, falleció a las horas del suceso en el Hospital Universitario de Cruces (Baracaldo).

El accidente tuvo lugar en Bera (Navarra), cuando alrededor de las dos y media de la tarde, la familia de la víctima detectó que de una de las ventanas de su domicilio salía olor a quemado. Con esto, avisaron a una patrulla de la Guardia Civil, apreciando que el pequeño incendio afectó al cabecero y al colchón de la habitación en la que se encontraba descansando el joven.

Varios bomberos acudieron al domicilio, participando en la reanimación del afectado junto a las asistencias sanitarias. Ante la imposibilidad de ello, se le trasladó al Hospital Universitario de Cruces en un helicóptero medicalizado, donde falleció a causa de la gravedad de las quemaduras sufridas, unas horas después.

El joven se encontraba solo en la vivienda, descansando en su habitación con el pestillo de la puerta echado. Después de percibir un extraño olor a quemado, uno de sus familiares entró al habitáculo por la parte trasera, rompiendo otra puerta, y movilizó al joven, quien habría sufrido severas quemaduras, hasta la cocina.

Si bien las primeras sospechas apuntaban a una explosión de su teléfono móvil, el cual se estaba cargando al lado del cabecero, que resultó incendiado; los investigadores sostienen ahora otra posibilidad. «La ignición ha podido deberse a un dispositivo electrónico que se encontraba enchufado», sostuvieron durante la tarde del domingo, a lo que ahora la Policía Judicial de la Guardia Civil ha declarado: «Un incendio del que se desconocen sus causas pero cuyo origen puede ser un fallo eléctrico».

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D