THE OBJECTIVE
Sociedad

Cae en Madrid una banda que distribuía cocaína en compartimentos de vehículos

La Policía interviene 25 kilogramos de esta droga, uno de hachís, 78.000 euros en efectivo y dos vehículos

Cae en Madrid una banda que distribuía cocaína en compartimentos de vehículos

Un grupo de Policía Nacional en el Metro de Madrid | David Canales (Zuma Press)

La Policía Nacional, en una operación conjunta con la Policía Municipal de Madrid, ha desarticulado en la capital una banda que distribuía cocaína oculta en vehículos caleteados o con compartimentos ocultos. Según informó este martes la Policía, en esta operación han sido detenidas cinco personas y se han intervenido 25 kilogramos de cocaína, un kilogramo de hachís, 78.000 euros en efectivo, dos vehículos, varios terminales móviles y documentación.

La investigación se inició hace más de un año tras una operación que supuso la desarticulación de un entramado dedicado a importar cocaína oculta en las baterías de toros mecánicos desde Panamá. Los investigadores tuvieron conocimiento entonces de la existencia de esta organización criminal, que se encargaba de distribuir cocaína por Madrid utilizando vehículos caleteados con compartimentos específicamente diseñados para transportar la droga.

Según fueron avanzando las pesquisas, los investigadores ubicaron la base de operaciones de esta organización criminal en varios inmuebles de la capital, que usaban como «guardería» de cocaína.

Cinco meses de pesquisas

Durante los últimos meses se intensificaron los esfuerzos de los investigadores y el 22 de septiembre se interceptó un vehículo con diez kilogramos de cocaína en una caleta. Además, en los registros realizados se intervinieron otros 15 kilogramos de cocaína, 78.000 euros, dos coches, teléfonos y documentación.

La operación se ha saldado con la detención de cinco miembros de la organización, que fueron puestos a disposición judicial. Tres de ellos ingresaron en prisión y la investigación continúa abierta para identificar a otros posibles participantes.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D