THE OBJECTIVE
Sociedad

'El estafador del amor' se entrega en Barcelona e ingresa en prisión tras timar a ocho mujeres

En total engañó a seis mujeres, estafando hasta 68.500 euros

‘El estafador del amor’ se entrega en Barcelona e ingresa en prisión tras timar a ocho mujeres

Imagen del Centro Penitenciario Lledoners, donde ha ingresado Albert Cavallé. | Garcia Faura

Albert Cavallé, nombre al que responde el conocido como El estafador del amor, se ha entregado finalmente a la Justicia en el Centro Penitenciario de Lledoners (Barcelona). El sujeto acumula un total de ocho condenas por estafar a mujeres tras ganarse su confianza, tal y como ha informado Europa Press.

La historia comienza en el año 2014, cuando Albert Cavallé retomó el contacto, a través de una página web de citas, con una vieja amiga que había conocido en el año 2010. Por aquel entonces, consiguió estafarle dinero a la mujer sin siquiera tener contacto físico con ella. Todo comenzó con un mensaje en el que el individuo le pedía dinero, escudándose en que se había quedado tirado en Madrid y necesitaba coger un vuelo cuyo precio ascendía hasta los 127 euros.

Al extrañarse su primera víctima de que no tuviera dinero, Cavallé le dijo que no le pasaban las tarjetas y que si le prestaba el dinero al día siguiente se lo devolvería por el doble de su valor. Además, cuando ella le insistía preguntándole por sus padres, la respuesta era que cada uno se encontraba en una parte del planeta.

Otro de los motivos por los que su primera víctima se extrañó fue que Albert le había demostrado en todo momento tener solvencia económica. Así, conducía un vehículo de alta gama y vivía en una casa muy grande, tal y como declaró la afectada ante los micrófonos de LaSexta.

Para terminar de convencerla, el sujeto le mandó una fotocopia de su DNI, como resguardo de valor para asegurarle que le devolvería el doble de la cantidad prestada al día siguiente. Una vez ‘El estafador del amor’ consiguió su objetivo, desapareció y el resto de sus actos son historia.

En febrero del presente año, el acusado admitió ante un juez haber estafado, al igual que hizo con su primera víctima, a otras cinco mujeres, haciéndose con una cantidad total de dinero cercana a los 68.500 euros. Esto le valió una condena de prisión de seis meses por hurto, y de un año y nueve meses por estafa.

Durante sus actos delictivos, el sujeto se hacía pasar por un abogado, cirujano de prestigio, arquitecto, hijo de un matrimonio millonario, inversor… Uno de sus más notorios engaños lo llevó a cabo convenciendo a una mujer de que trabajaba en Panamá, y de que tenía su cuenta bancaria allí, con lo que le estafó en varios ingresos cerca de 50.000 euros.

Además, para continuar aparentando solvencia económica, el procesado pagaba habitaciones caras de hotel, cavas, mariscadas en restaurantes de renombre y otros lujos con una tarjeta de crédito que no le pertenecía. Finalmente, el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña ha confirmado que se ha entregado en la prisión barcelonesa de Lledoners, para cumplir una condena de dos años y tres meses de cárcel.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D