THE OBJECTIVE
Sociedad

Los Testigos de Jehová, «perplejos» tras la sentencia que les califica de «secta destructiva»

Justifican que las falsas acusaciones «fomentan el odio, la discriminación y el prejuicio injustificado»

Los Testigos de Jehová, «perplejos» tras la sentencia que les califica de «secta destructiva»

Testigos de Jehová en una asamblea en Madrid | EFE

Los testigos de Jehová se han mostrado «perplejos y consternados» por la sentencia del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 6 de Torrejón de Ardoz que ha determinado que la libertad de expresión ampara que pueda calificarse de «secta destructiva» a la confesión religiosa Testigos Cristianos de Jehová de España y de «víctimas» a sus exintegrantes; y han anunciado que recurrirán la sentencia.

«Los testigos de Jehová estamos bastante perplejos y consternados al comprobar que la jueza deliberadamente ha hecho caso omiso a las evidencias documentales y testificales que presentamos en las audiencias. Estudios científicos autorizados y decisiones de tribunales internacionales, incluido el Tribunal Europeo de Derechos Humanos, han demostrado claramente la falsedad de las graves acusaciones de la Asociación Española de Víctimas de los Testigos de Jehová (AEVTJ)», han señalado los testigos de Jehová en una declaración oficial recogida por Europa Press.

Aunque los testigos de Jehová señalan que respetan «profundamente» la libertad de expresión, consideran «escandalosas» las «acusaciones infundadas de la AEVTJ que presentan a los testigos de Jehová como una organización criminal» y dicen que «no pueden ampararse en la libertad de expresión».

Por ello, ven «cuestionable» la decisión judicial y advierten de que «contrasta radicalmente» con las dos recientes sentencias dictadas por otro magistrado de Torrejón de Ardoz.

A su juicio, el tribunal no ha tenido en cuenta que «no existe ni una sola sentencia condenatoria en España» que confirme la veracidad de las acusaciones vertidas por la AEVTJ. En este sentido, los testigos de Jehová denuncian que «las falsas acusaciones» de la AEVTJ «fomentan el odio, la discriminación y el prejuicio injustificado contra la minoría religiosa de los testigos de Jehová».

Los testigos de Jehová recuerdan que han estado presentes en España desde hace más de cien años y gozan del reconocimiento legal de notorio arraigo. Además, ponen de relieve que el Tribunal Europeo de Derechos Humanos (TEDH), que los define como «religión conocida», ha dictado «más de setenta sentencias a su favor, dejando claro que sus prácticas religiosas son totalmente legítimas».

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D