THE OBJECTIVE
Sociedad

Diez curiosidades desconocidas de España: del nacimiento de Walt Disney al restaurante más antiguo del mundo

El país de la paella y Cervantes tiene mucho más que contar, y es que es uno de los destinos turísticos más populares de Europa

Diez curiosidades desconocidas de España: del nacimiento de Walt Disney al restaurante más antiguo del mundo

Escaleras pintadas con la bandera de España | Unsplash

España destaca por su atractivo y variedad. Cada ciudad está impregnada de una rica historia y ofrece paisajes hermosos, ya sean naturales o construidos por el hombre. Esto explica por qué cada año más turistas eligen visitar el país, cautivados por sus playas, festividades y rica cultura.

Sin embargo el país de la paella tiene mucho más que ofrecer, y es que España alberga numerosas curiosidades que añaden un atractivo especial. Como el tercer país con más sitios declarados Patrimonio Mundial por la UNESCO, ofrece una rica variedad de lugares para explorar y descubrir.

1. El primer hombre en dar la vuelta al mundo fue español 

Según documentos históricos, el navegante Juan Sebastián de Elcano completó junto con la ayuda de Fernando de Magallanes esta hazaña en septiembre de 1522. Su misión era encontrar una ruta hacia Asia Oriental navegando a través de las Américas y el océano Pacífico, logrando así la primera circunnavegación de la Tierra, un hito significativo en la exploración marítima.

2. El restaurante más antiguo del mundo está en España

El Restaurante Botín, situado en Madrid, ostenta el título del más antiguo del mundo y figura en el Libro Guinness de los Récords. Inaugurado en 1725, es una visita que definitivamente vale la pena cuando te encuentres en la capital española, no solo por su histórica antigüedad, sino también por su reputación culinaria, ofreciendo auténticos platos españoles que deleitan a los comensales desde hace más de tres siglos.

3. La ciudad más pequeña de España está en Burgos

Frías es la ciudad más pequeña de España, situada en Burgos, dentro de la comunidad autónoma de Castilla y León. Este pintoresco lugar alberga menos de 300 habitantes, lo que le confiere un encanto especial y una atmósfera tranquila y acogedora.

4. La siesta después de la comida

La siesta es una arraigada costumbre en España que implica descansar o dormir brevemente después del almuerzo, generalmente entre las 14:00 y las 16:00 horas, aprovechando la pausa para recargar energías y afrontar el resto del día con mayor vitalidad.

5. El himno nacional de España no tiene letra

A diferencia de la mayoría de los himnos nacionales que suelen contar con letras, en España es distinto. El himno de España únicamente tiene melodía. Aunque solía tener letras, ya no las tiene. Se conoce como «Marcha Real» y fue compuesta en 1761, convirtiéndose así en uno de los himnos nacionales más antiguos del mundo.

6. La Sagrada Familia de Barcelona aún no está terminada

La Sagrada Familia, la célebre catedral diseñada por Antoni Gaudí, inició su construcción en 1882 y aún se encuentra en proceso. La finalización está prevista para el año 2026. Esta obra, una de las más reconocidas a nivel mundial, atrae a numerosos turistas cada año debido a su singularidad arquitectónica y su significado histórico.

Barcelona entrega la licencia de obras a la Sagrada Família tras más de 130 años pendiente
Sagrada Familia

 7. España es el tercer país con la esperanza de vida más alta

Conforme a la información proporcionada por la Organización Mundial de la Salud (OMS), España ocupa el tercer lugar a nivel mundial en cuanto a esperanza de vida, quedando detrás de Suiza y Japón, lo cual destaca la calidad de vida y la atención médica en el país.

8. España es el país con más viñedos del mundo

Aunque el destino posee un extenso territorio de 969,000 hectáreas dedicadas al cultivo de viñedos, no lidera en productividad. A pesar de tener la mayor superficie, China, Estados Unidos e Italia son los países más destacados en términos de producción de uva.

9. Walt Disney nació en Mojacar

Se rumorea que Walt Disney nació en Mojacar, un encantador pueblo ubicado en la provincia de Almería. Aunque esta historia parece ser otra de las leyendas urbanas relacionadas con esta figura tan carismática, ¿quién puede estar seguro?

10. España tiene el récord de donantes de órganos

Un logro del cual los españoles pueden estar sumamente orgullosos es que ostenta el récord de la tasa más elevada de donantes de órganos a nivel mundial. España ha liderado este sector durante más de 20 años.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D