THE OBJECTIVE
Sociedad

Prisión en Zaragoza para un varón por sustraer presuntamente un perro policía

El hombre cuenta con denuncias previas por hechos similares

Prisión en Zaragoza para un varón por sustraer presuntamente un perro policía

Imagen de un perro policía. | Wu Zhizun, Xinhua News

Las autoridades judiciales han ordenado el ingreso en prisión de un hombre acusado de sustraer un perro policía en Zaragoza. Se trata de un varón de 39 años de edad que tiene antecedentes por hechos similares, así como reseñas y denuncias por maltrato animal, tal y como ha informado Europa Press.

Los hechos se remontan al pasado 8 de enero, cuando el sujeto accedió de manera ilegal a una residencia canina en la que se encontraban muchos perros policía. Allí, sustrajo uno de los canes, lo que activó todas las alarmas e hizo que varias unidades de la Jefatura Superior iniciasen las diligencias para localizar al perro y al varón.

Agentes de la Comisaría de Distrito de Arrabal, en Zaragoza, fueron los principales encargados del caso. Así, tardaron pocos días en localizarle, identificándole como un conocido delincuente, quien cuenta con antecedentes de maltrato animal e incluso denuncias por otras sustracciones de animales.

Tras ello, se pudo comprobar gracias al visionado de diferentes imágenes de las cámaras de videovigilancia que se trataba del mismo sospechoso, y la investigación se centraría ahora en la detención del mismo, así como en la localización del perro, comprobando que se encontrara en un buen estado de salud. Finalmente, el pasado 25 de enero se puso un marcha un dispositivo alrededor de un domicilio, en el que podría encontrarse el presunto autor material de los hechos.

Así, fue interceptado mientras salía del portal con el perro sustraído, siendo detenido y el animal puesto a salvo. El perro se encontraba en avanzado estado de desnutrición, y sufría diversos cortes y heridas, seguramente causados por la retirada del chip que estos animales llevan implantado.

Tras su detención y prestar declaración el día 27 de enero, las autoridades judiciales han decretado el ingreso inmediato en prisión del hombre.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D