THE OBJECTIVE
Sociedad

Cárcel para la trabajadora de una tienda en Vigo que se apropió de 140.000 euros de la empresa

A la extrabajadora, que era contable de la compañía, se le acusa de estafa agravada y falsedad documental

Cárcel para la trabajadora de una tienda en Vigo que se apropió de 140.000 euros de la empresa

Imagen aérea de la ciudad de Vigo. | Psicología y Mente

Una mujer ha aceptado una multa de 1.080 euros y dos años de prisión por apropiarse de 140.000 euros pertenecientes a la empresa para la que trabajaba en una tienda de Vigo. La acusada tenía acceso a la contabilidad de la empresa, de la cual era encargada, tal y como informa Faro de Vigo.

Los hechos ocurrieron en un período de diez años, entre el 2010 y el 2020. Por aquel entonces, la empleada de esta empresa suplantaba la identidad de su jefe y firmaba, a su nombre, grandes transferencias bancarias sin su orden ni consentimiento. Esto se producía desde la propia cuenta de la empresa o desde la misma del jefe.

La ordenación de las transferencias eran ejecutadas con nombres de personas inventadas, que en realidad eran titularidad suya. Además, también llegó a utilizar la cuenta de su madre, ahora fallecida, para percibir esas cantidades de dinero. Según la acusación, confeccionaba un documento fraudulento «que no se correspondía con la realidad para que el banco le ingresase el importe de la transferencia, haciéndolo suyo».

Pero los hechos no quedan ahí, ya que también llegó a alterar fraudulentamente los importes de sus nóminas, poniendo importes superiores a las cantidades de dinero estipuladas que ella debía recibir por parte de la empresa. Con todo este tipo de operaciones, la mujer se apropió de alrededor de 140.000 euros de manera fraudulenta.

Ahora, la misma ha aceptado el pago de una multa de 1080 euros y dos años de prisión por dos delitos de estafa agravada y falsedad documental. Celebrándose la vista en la Audiencia Provincial de Pontevedra, en Vigo, el tribunal le ha suspendido la ejecución de la pena de cárcel.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D