THE OBJECTIVE
Sociedad

TheGrefg pone a la venta el edificio de Andorra en el que vive la mujer que iba a desahuciar

El ‘youtuber’ cede el inmueble a «otra sociedad andorrana» y se desvincula de la problemática con el mismo

TheGrefg pone a la venta el edificio de Andorra en el que vive la mujer que iba a desahuciar

The Grefg en las Finals de Kings y Queens Cup | Organización (Europa Press)

El youtuber TheGrefg está preparando la venta «a otra sociedad andorrana» el edificio de la calle Obac d’Escaldes donde vive de alquiler una mujer de la que el también streamer solicitó el desahucio que el Tribunal Superior de Andorra ha anulado. El creador de contenidos es propietario del inmueble a través de la sociedad Grefito SLU.

Según ha informado su abogado tras enterarse, el youtuber «decidió desvincularse de la problemática existente en relación al inmueble el 18 de enero de 2024 -del proyecto de inversión y renovación de dicho inmueble-», como ha declarado en la Radio Nacional de Andorra. El procedimiento para otorgar el inmueble a otra sociedad «ya se encuentra en marcha, poniendo fin a toda relación fáctica o jurídica con el referido edificio».

El Tribunal Superior de Justicia de Andorra ha anulado este miércoles la sentencia del pasado mes de agosto por la demanda que presentó una empresa de The Grefg. Por tanto, ha terminado dándole la razón a la anciana que iba a ser desahuciada. Así lo recoge en su información El País, que ha tenido acceso a la resolución en la que se rechaza el fallo dictado por un juez a favor de Grefito, una compañía inmobiliaria del streamer.

Esto supone la paralización del desahucio de la mujer de 80 años que residía en un bloque de fincas que compró la sociedad del murciano en verano de 2020. Además, impone las costas del proceso a la compañía. Según la inquilina, después de adquirir el inmueble la sociedad quería reformarlo, por lo que pidió a todos los inquilinos que desalojaran el edificio. Ella, sin embargo, decidió continuar en su casa, en la que lleva alquilada desde 1989.

La mujer asegura que desde entonces ha sido víctima de amenazas para conseguir echarla, como, supuestamente, haber colocado la cabeza de una muñeca en los pasillos o retirar las ventanas del resto del edificio. Esto provocó un problema de tuberías congeladas que acabó en los tribunales.

En paralelo a este juicio por el estado del edificio, que se resolvió a favor de la anciana, The Grefg había presentado una demanda de desahucio por «ocupación abusiva», que ganó en agosto de 2023. En ese momento el juez dio la razón al creador de contenido y ordenó el desalojo de la inquilina, aunque sin dar una fecha fija, a la espera de que se cerrara el plazo para el recurso. Ahora, el Tribunal Superior de Andorra ha revocado esta sentencia.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D